Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticia bitcoin Espanol

El token CEL de Celsius sube un 300% en una semana en medio de un evento de «short squeeze» similar al de GameStop


El precio de CEL, el token nativo de Celsius Network, casi se ha cuadruplicado desde el 19 de junio en lo que parece ser un frenesí provocado por los traders del día.

Short squeeze del precio de CEL

El precio de CEL pasó de USD 0.67 el 19 de junio a USD 1.59 el 21 de junio, lo que supone un aumento del 180% en comparación con la subida del 12.37% del mercado de criptomonedas en el mismo periodo.

En particular, el repunte comenzó a posteriori de que PlanC, un analista de mercado independiente, anunciara una retribución de USD 20 millones para cualquiera que pudiera demostrar que Celsius Network sufrió un ataque coordinado a manos de un tercero, lo que llevó a la firma de préstamos de criptomonedas a suspender los retiros la semana pasada.

Expresivo diario del par CEL/USD. Fuente: TradingView

El anuncio provocó un frenesí en Twitter, con muchas cuentas colocando el hashtag #CelShortSqueeze en su hazañas y reflejando así sus intenciones de dirigirse a los inversores que han apostado por la caída del precio de CEL.

El hashtag fue tendencia en Estados Unidos en Twitter. Mientras tanto, las consultas en Internet de la palabra secreto «CEL short squeeze» además alcanzaron una puntuación perfecta de 100 entre el 12 y el 18 de junio, según los datos rastreados por Google Trends.

Búsquedas de ‘CEL Short Squeeze’ en Internet. Fuente: Google Trends

El hashtag «trending» y la palabra secreto insinúan que los traders compraron tokens CEL en masa, empujando así su precio al plataforma.

Así, los inversores que estaban «en corto», es proponer, los que tomaron prestada y vendieron el token en previsión de retornar a comprarla a un precio más bajo, tuvieron que retornar a comprar a un precio más stop para «cubrir» sus apuestas bajistas.

Como resultado, el llamado «short squeeze» tuvo éxito, dando punto a un enorme repunte del CEL.

El suceso sirvió para recapacitar el popular frenesí cotizable de GameStock en enero de 2021, en el que un ejército de Redditors se benefició dañando las posiciones cortas de Melvin Capital y otros fondos de cobertura, provocando pérdidas de miles de millones de dólares.

Riesgos de insolvencia de la plataforma

Celsius Network, que el año pasado gestionaba activos digitales por valencia de más de USD 20,000 millones, corre actualmente el peligro de convertirse en una organización insolvente. El motivo es su incapacidad para avalar rendimientos excesivamente elevados a los clientes (de hasta el 18%) por sus depósitos de criptomonedas.

En mayo, Celsius sólo tenía activos por valencia de USD 12,000 millones, casi la fracción de lo que tenía a principios de 2022, según su página web. La firma dejó de divulgar sus activos bajo diligencia a posteriori.

CEL, una moneda nativa interiormente del ecosistema Celsius para obtener ingresos por intereses y avalar deudas, sigue bajo presión de saldo, pues cotiza casi un 84% por debajo de su nivel mayor de USD 8 en abril de 2021.

El par CEL/USD actualmente vuelve a estar en USD 1.95 como su nivel de resistor de rango, según el representación de retroceso de Fibonacci que se muestra a continuación.

Expresivo semanal del par CEL/USD. Fuente: TradingView

Mientras que una ruptura exitosa por encima del nivel podría hacer que CEL probara los USD 3.11 como su próximo objetivo alcista, un retroceso, por otro flanco, podría hacer que el precio bajara cerca de los USD 0.34, el soporte flagrante del rango, un 73% por debajo del precio flagrante.

Los puntos de sagacidad y las opiniones expresadas aquí son solamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un peligro, debes realizar tu propia investigación al tomar una audacia.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.





Source link

0 Users (0 votes)
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Noticias Bitcoin

Con el criptomercado bajista en pleno apogeo, las criptomonedas de Metaverse se cotizan a precios bajos, lo que lo convierte en una excelente oportunidad...

Noticias Bitcoin

Muchos inversores ya están hablando de cuánto podría durar este criptoinvierno. Aún así, la mayoría de los minoristas están esperando el momento ideal para...

Estafas Crypto

Alex Dovbnya El abogado standard de Ripple, Stuart Alderoty, afirma que la SEC necesita reglas claras En un recién escrito Artículo de opinión sobre...

Noticias Bitcoin

En una demanda plagada de promesas de Do Kwon, Escaparate Foundation Guard y otras entidades relacionadas con Terra, un demandante con sede en Illinois...