La empresa de investigación Santiment informa que el sentimiento alrededor de las criptomonedas ha caído a niveles casi récord para 2021, incluso cuando algunos expertos están reafirmando que el precio de Bitcoin llegará a $400,000.
El sentimiento se desplomó tras la caída de Bitcoin por debajo de los $60,000 hasta su precio coetáneo de $56,300 y la caída de Ethereum por debajo de los $2,000 esta semana, según Santiment. Ether cotiza actualmente a $1,986.
El estado de humor de la multitud alrededor de #Bitcoin y #Ethereum parece deber caído a un paraje gafe extremo a posteriori de que $BTC cayera de nuevo por debajo de $60,000 y $ETH se sumergiera de nuevo por debajo de $2,000 esta semana. Históricamente, comprar durante este nivel de #FUD y miedo es una oportunidad #alcista. https://t.co/u7LKbvoqSt pic.twitter.com/ZTxQFroEfM
— Santiment (@santimentfeed) 7 de abril de 2021
Pero otras plataformas de investigación muestran un cambio menos convincente la plataforma de datos predictivos de criptomonedas Augmento registra el sentimiento deslizarse de ‘alcista’ a ‘tenuemente bajista’. El índice de miedo y codicia de Alternative Crypto mientras tanto no muestra casi ningún cambio el contador todavía claramente está sentado en «codicia».
La liquidación de ayer, que hizo que la capitalización del mercado de criptomonedas cayera brevemente por debajo de los $1.8 billones ayer de estabilizarse en torno a los $1.9 billones, no parece aturdir a los analistas experimentados. El fundador de Quantum Economics, Mati Greenspan, declaró en su boletín del 8 de abril que la caída «tuvo espacio en volúmenes relativamente bajos.»


Indicó que los mineros de Bitcoin parecen no deber notado la caída con la tasa de hash de la red alcanzando un nuevo mayor histórico de 179 millones de exahashes, añadiendo «que los mineros están acaparando Bitcoin ahora mismo en espacio de venderlo al mercado». Esto suele tomarse como una señal de que esperan precios más altos.
La historia sugiere que BTC solo está empezando
Publicado el 5 de abril, un referencia del estratega de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, predijo que Bitcoin podría acercarse pronto a los $400,000, basándose en los pasados movimientos alcistas de Bitcoin, añadiendo:
“En septiembre, la volatilidad de 180 días en la criptomoneda casi igualó el minúsculo histórico de octubre de 2015. Desde el precio promedio de ese mes, Bitcoin aumentó un poco más de 50 veces hasta el pico de 2017”
Aunque no da un plazo concreto de cuándo podría alcanzarse ese pico, el referencia especifica que durante el próximo trimestre es possible que el precio «supere la resistor de los $60,000 y se dirija alrededor de los $80,000».
La cuenta de investigación de Bitcoin «Ecoinometrics» tuiteó que, históricamente, el precio de BTC rompió entre 300 y 350 días desde los anteriores halvings. Actualmente estamos a 329 días del posterior halving. Si la situación es comparable a los anteriores halvings, el próximo mes de mayo podría registrarse el precio de Bitcoin por encima de los $700,000… o caer por debajo de los $40,000.


Sigue leyendo:
Crédito: Enlace fuente