Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

¿El Salvador está a punto de recomprar la caída de Bitcoin?


A pesar del peor colapso en la historia de Bitcoin, y a pesar de que su país enfrenta déficits cada vez mayores, el presidente Nayib Bukele ha insinuado que podría ser un buen momento para que El Salvador comience a comprar Bitcoin nuevamente.

El presidente Nayib Bukele hizo de Bitcoin su cruzada own cuando se anunció en 2021 que su país haría la criptomoneda de curso lawful número uno conexo con el dólar estadounidense.

Desde entonces, El Salvador ha acabado obtener 2.301 bitcoins para nutrir en su harmony. A Según Enterprise Insider, la adquisición promedio de sus bitcoins es de $45,908.

Sin confiscación, el mercado de las criptomonedas se ha desplomado en los últimos meses y, hasta ayer, Bitcoin había perdido hasta el 70 % de su valencia desde el mayor del mercado en noviembre pasado.

El costo para el Área del Riquezas de El Salvador se estima en más o menos de $56 millones por sus tenencias de bitcoins, según cálculos de Bloomberg.

Para empeorar las cosas, El Salvador venció una transmisión de bonos de $ 800 millones en enero, y al romperse las rodillas con bitcoin, el país ha provocado la ira de las instituciones financieras mundiales como el FMI y tendrá dificultades para no recibir fondos a corto plazo. financiación.

Las agencias calificadoras han rebajado la calificación de El Salvador en consecuencia. S&P International Scores rebajó al país a CCC+, y Fitch todavía rebajó su calificación a CCC en febrero, afirmando que la asimilación de Bitcoin en el país puso en peligro la financiación del FMI para 2022-23.

Aún así, a pesar de toda la negatividad que rodea su postura pro-Bitcoin, Bukele ha insinuado que su país podría retornar a comprar la caída de Bitcoin, afirmando que las pérdidas de bitcoin de El Salvador representaron menos del ,5% de su presupuesto doméstico whole.

El ministro de Hacienda del país, Alejandro Zelaya, todavía fue relativamente despectivo sobre la coetáneo tendencia a la desvaloración de Bitcoin y los compromisos financieros de su país, diciendo:

«Cuando me dicen que el peligro fiscal para El Salvador es efectivamente stop correcto a Bitcoin, solo puedo sonreír, el peligro fiscal es extremadamente bajo».

Por otro banda, Peter Schiff, un conocido escéptico de bitcoin, sugirió en su respuesta al tuit de Bukele que el presidente debería disminuir las pérdidas de su país.

Descargo de responsabilidad: este artículo es solo para fines informativos. No se ofrece ni se pretende que se confíe en él como asesoramiento lawful, impositivo, de inversión, financiero o de otro tipo.





Resource url

0 Users (0 votes)
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Noticias Bitcoin

Con el criptomercado bajista en pleno apogeo, las criptomonedas de Metaverse se cotizan a precios bajos, lo que lo convierte en una excelente oportunidad...

Noticias Bitcoin

Muchos inversores ya están hablando de cuánto podría durar este criptoinvierno. Aún así, la mayoría de los minoristas están esperando el momento ideal para...

Estafas Crypto

Alex Dovbnya El abogado standard de Ripple, Stuart Alderoty, afirma que la SEC necesita reglas claras En un recién escrito Artículo de opinión sobre...

Noticias Bitcoin

En una demanda plagada de promesas de Do Kwon, Escaparate Foundation Guard y otras entidades relacionadas con Terra, un demandante con sede en Illinois...