Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

El riesgo fiscal de El Salvador es extremadamente bajo a pesar de la caída de BTC, dice el ministro de Hacienda



La primera nación en legalizar BTC dentro de sus fronteras tiene una pérdida sustancial no realizada de su pila de Bitcoin. Sin embargo, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró que la reciente caída del mercado no dañará la salud fiscal del país.

Sin preocupaciones en El Salvador

El pequeño país centroamericano hizo historia hace aproximadamente un año cuando anunció planes para hacer que la principal moneda de curso authorized de criptomonedas durante la conferencia Bitcoin en Miami.

La medida se hizo oficial en septiembre, a pesar de algunas críticas locales y reacciones violentas de organizaciones financieras globales como el FMI.

Desde entonces, El Salvador y sus líderes han emprendido numerosas iniciativas professional-BTC, incluido el anuncio de planes para una Ciudad Bitcoin y la compra de más de 2301 bitcoins. La última adquisición se produjo durante la recesión del mercado a mediados de mayo, cuando el país gastó 15,3 millones de dólares para comprar 500 BTC.

Esta vez, sin embargo, la situación parece ser un poco diferente. BTC se ha desplomado en la última semana más o menos, perdiendo casi $ 10,000 en el proceso a un mínimo de varios años de $ 20,800 establecido hoy.

El Salvador aún no ha anunciado una compra de bitcoin. Sin embargo, el ministro de finanzas del país dijo en una conferencia de prensa que la caída del mercado no aumentó los riesgos financieros de la adopción de BTC.

“Cuando me dicen que el riesgo fiscal para El Salvador es realmente alto debido a Bitcoin, solo puedo sonreír. El riesgo fiscal es extremadamente bajo”.

Dadas las estimaciones recientes de que El Salvador tiene una pérdida no realizada de $40 millones en sus inversiones en BTC, Zelaya señaló que esta cantidad representa menos del ,5% del presupuesto nacional whole del país.

Bitcoin y MicroStrategy de Saylor

Si bien la pérdida no realizada de BTC de El Salvador es de $ 40 millones más modestos, la posición de MicroStrategy es mucho más dañina. El gigante de la inteligencia empresarial, el mayor titular corporativo de Bitcoin, tiene una pérdida no realizada de alrededor de mil millones de dólares en su posición de BTC.

Como criptopatata Como se informó ayer, la compañía gastó alrededor de $ 4 mil millones para acumular su alijo de casi 130,000 monedas. Sin embargo, debido a la reciente tendencia a la baja del mercado, el valor de estas participaciones ronda ahora los 3.000 millones de dólares.

No obstante, el CEO y fundador de la compañía sigue siendo optimista sobre BTC, refutando cualquier suposición de que MicroStrategy venderá cualquiera de sus bitcoins.

OFERTA ESPECIAL (patrocinado)

Binance Free $100 (Exclusivo): use este enlace para registrarse y obtener $100 gratis durante el primer mes y un 10 % de descuento en las tarifas de Binance Futures (Condiciones).

Oferta especial de PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingrese el código POTATO50 para obtener hasta $ 7,000 además de sus depósitos.



Supply backlink

0 Users (0 votes)
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Noticias Bitcoin

Con el criptomercado bajista en pleno apogeo, las criptomonedas de Metaverse se cotizan a precios bajos, lo que lo convierte en una excelente oportunidad...

Noticias Bitcoin

Muchos inversores ya están hablando de cuánto podría durar este criptoinvierno. Aún así, la mayoría de los minoristas están esperando el momento ideal para...

Estafas Crypto

Alex Dovbnya El abogado standard de Ripple, Stuart Alderoty, afirma que la SEC necesita reglas claras En un recién escrito Artículo de opinión sobre...

Noticias Bitcoin

En una demanda plagada de promesas de Do Kwon, Escaparate Foundation Guard y otras entidades relacionadas con Terra, un demandante con sede en Illinois...