Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

El repunte del precio de XRP se está estancando cerca del nivel clave que provocó una caída del 65% la última vez


El retroceso alcista continuo de Ripple (XRP) corre el peligro de agotamiento ya que su precio prueba un nivel de resistor que históricamente ha provocado una caída del precio del 65%.

El precio de XRP se recupera un 30%

El precio de XRP aumentó casi un 30%, subiendo a $,36 el 24 de junio, cuatro días luego de recuperarse de $,28, su nivel más bajo desde enero de 2021.

El repunte de retroceso del token podría tenderse a $ ,41 a continuación de acuerdo con su patrón de copa y asa que se muestra en el manifiesto a continuación.

Claro de precios de cuatro horas XRP/USD con patrón de copa y asa. Fuente: TradingView

Curiosamente, el objetivo de ganancias del indicador es el mismo que el promedio móvil exponencial de 50 días de XRP (EMA de 50 días la ola roja).

Claro de tasa diaria de XRP/USD con objetivo alcista de EMA de 50 días. Fuente: TradingView

Gran obstáculo de resistor

Según el diestro analista Thomas Bulkowski, la configuración de reversión alcista de copa y henkel tiende a alcanzar su objetivo de ganancias con una tasa de éxito del 61%.

Pero parece que la caída de XRP está cayendo en el espectro de desamparo del 39% adecuado a una señal técnica conflictiva presentada por su promedio móvil exponencial (EMA) de 200-4H.

La EMA 200-4H de XRP (la ola cerúleo en el manifiesto a continuación) ha servido previamente como una resistente señal de cesión. En abril de 2022 en certain, el token intentó romper dicha resistor de onda varias veces, solo para ser rechazado en cada intento luego cayó un 65% a $ .28.

Claro de precios de cuatro horas de XRP/USD con resistor de 200-4H EMA. Fuente: TradingView

La ruptura en curso de cup-and-henkel se ha estancado a parte de camino luego de que XRP volviera a probar la EMA de 200-4H como resistor el 23 de junio. Ahora, el token está a la aplazamiento de una veterano confirmación del sesgo, mientras se arriesga a una caída de precios very similar a la observada luego de abril.

El índice de fuerza relativa (RSI) sobrecomprado de XRP, ahora por encima de 70, igualmente plantea la posibilidad de una corrección de precios provisional.

Desglose de XRP LTF en curso

El círculo bajista en el manifiesto de situación de tiempo más corto de XRP es consistente con las enormes configuraciones bajistas en su manifiesto de situación de tiempo más liberal.

Como Cointelegraph informó anteriormente, XRP entró en una etapa de ruptura luego de salir de su estructura de triángulo descendente a principios de mayo.

Como regla de observación técnico, el desglose de su triángulo debería verlo caer tanto como la pico máxima de la estructura, lo que lleva su objetivo a la devaluación cerca de $ 1.86.

Claro de precios semanal de XRP/USD con configuración de ‘triángulo descendente’. Fuente: TradingView

En otras palabras, podría poseer otra caída de precio del 50% para XRP a fines de julio de este año.

Los riesgos macro, liderados por las políticas moderadas de la Reserva Federal, están amplificando aún más el sesgo bajista de XRP. El par XRP/USD generalmente ha cotizado a la devaluación en 2022 inmediato con activos de veterano peligro, con el coeficiente de correlación con el Nasdaq Composite en ,90 el 24 de junio.

Correlación semanal de XRP/USD con Nasdaq. Fuente: TradingView

Una puntuación de 1 significa que los dos activos se mueven en perfecta sincronización.

Relacionado: Casi $ 100 millones salen de los fondos criptográficos de EE. UU. Anticipándose al ajuste monetario

Por el contrario, las expectativas de que Ripple ganaría la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) por las «supuestas» ventas de valores no registrados podrían anular las configuraciones bajistas.

Dicho esto, XRP podría recuperarse a $ ,91 para fines de este año si continúa el retroceso en curso. Curiosamente, el token se recuperó luego de probar el soporte de la tilde de tendencia enhiesto a liberal plazo, como se muestra a continuación.

Claro de precios semanales de XRP/USD. Fuente: TradingView

El repunte igualmente siguió a la disminución semanal del índice de fuerza relativa (RSI) de XRP por debajo de 30, un nivel de sobreventa que indica una posible oportunidad de negocio.

Los puntos de presencia y las opiniones expresadas en este documento son solamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de presencia de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un peligro, debe hacer su propia investigación al tomar una audacia.