Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

El presidente de Panamá veta parcialmente la criptoley del país


Panamá es considerada una de las economías más estables de América Latina. Esta es probablemente una de las razones por las que su presidente quiere aprobar una ley criptográfica que cumplirá con todas las regulaciones económicas y contra el lavado de parné para sostener el standing quo del país.

El 16 de junio, el congresista panameño Gabriel Silva anunció en su cuenta oficial de Twitter que el presidente Laurentino Cortizo había vetado la «ley criptográfica» por temor a que no cumpliera con ciertos requisitos legales.

Sin confiscación, según Silva, los legisladores ya están examinando el poder de veto para hacer los arreglos adecuados para que la nueva ley de criptomonedas se apruebe lo ayer posible, creando nuevos empleos y atrayendo nuevas inversiones al país.

Tweet sobre proyecto de ley de criptomonedas de Panamá
Fuente Gorjeo

Criptoproyecto de ley de Panamá necesita ajuste

Según el documento enviado por el presidente Cortizo, en el que vetó parcialmente el tesina de ley, ciertas leyes deben adaptarse al situación que rige actualmente el sistema financiero del país.

Cortizo además señaló que el tesina de ley debe cumplir con las nuevas recomendaciones del GAFI sobre transparencia fiscal y antilavado de parné. Dos condiciones obligatorias para los gobiernos al aprobar nuevas leyes financieras.

Por ahora, el congresista Silva y su equipo tienen que trabajar duro para ganar los cambios correctos, ya que el presidente indicó que el tesina de ley no sería «sancionable». Esto significa que Panamá no está cerrando las puertas al tesina pero quiere que cumpla con los estándares internacionales ALD.

Panamá sigue sin cerrar las puertas a las criptomonedas

Aunque la Asamblea Doméstico de Panamá aprobó la criptoley a fines de abril, aún necesitaba la firma del presidente de la República, y él ya indicó que no lo haría por meses.

Por eso, el congresista Silva dijo a través de su cuenta de Twitter que Panamá “merece más oportunidades y además inclusión financiera”. Sin confiscación, señaló que por ahora solo deben discutir lo que ha vetado el presidente Cortizo sin tener que reescribir todo el tesina de ley.

“Estamos considerando el veto para hacer las correcciones, pero necesitamos sostener la ley competitiva… La discusión ahora debe ir a la Comisión de Gobierno (para revisar la inconstitucionalidad) y la Comisión de Comercio (para revisar los inconvenientes)…. Luego 2do y 3er discussion. Sólo se discuten los vetos”.

Aunque la posición del presidente Cortizo en el momento en que se firmó la ley todavía está en conflicto con la del congresista Silva, todavía no es un político anti-cripto confeso. El presidente podría terminar aprobando el tesina de ley para convertir a Panamá en un nuevo centro criptográfico si cumple con todas las regulaciones relacionadas con las actividades contra el lavado de parné.

OFERTA ESPECIAL (patrocinado)

Binance Cost-free $100 (Exclusivo): use este enlace para registrarse y obtener $100 infundado durante el primer mes y un 10% de descuento en las tarifas de Binance Futures (Condiciones).

Proposición exclusivo de PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingrese el código POTATO50 para obtener hasta $ 7,000 encima de sus depósitos.



Source website link

0 Users (0 votes)
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Noticias Bitcoin

Con el criptomercado bajista en pleno apogeo, las criptomonedas de Metaverse se cotizan a precios bajos, lo que lo convierte en una excelente oportunidad...

Noticias Bitcoin

Muchos inversores ya están hablando de cuánto podría durar este criptoinvierno. Aún así, la mayoría de los minoristas están esperando el momento ideal para...

Estafas Crypto

Alex Dovbnya El abogado standard de Ripple, Stuart Alderoty, afirma que la SEC necesita reglas claras En un recién escrito Artículo de opinión sobre...

Noticias Bitcoin

En una demanda plagada de promesas de Do Kwon, Escaparate Foundation Guard y otras entidades relacionadas con Terra, un demandante con sede en Illinois...