Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

El presidente de El Salvador aborda las preocupaciones del mercado bajista con Bitcoin Hopium



El Salvador introdujo BTC como moneda de curso procesal el 7 de septiembre de 2021 cuando su precio de mercado rondaba los $50.000. Desde entonces, el gobierno de Bukele ha cosechado importantes retornos de sus inversiones iniciales en BTC, ya que Bitcoin alcanzó su mayor histórico de $69 000, que se desvió a diversas iniciativas de progreso de infraestructura del país.

Sin secuestro, a medida que aumentan las tensiones en medio de la caída de los precios de BTC, Bukele decidió ofrecer consejos a otros inversores de Bitcoin que puedan estar preocupados por el mercado bajista en curso.

Nayib Bukele, el presidente que ayudó a Bitcoin (BTC) a obtener el status de moneda de curso lawful en El Salvador, abordó las crecientes preocupaciones de los inversionistas cuando BTC cotizaba por debajo de $20,000 por primera vez en 18 meses.

En su tuit, Bukele aconsejó a otros inversionistas que «dejen de mirar el dibujo y disfruten la vida». Aseguró a los inversores que un regreso period inescapable, afirmando:

“Si ha invertido en #BTC, su inversión es segura y su valía aumentará enormemente luego del mercado bajista. La paciencia es la esencia”.

El consejo recibió reacciones mixtas de la comunidad, ya que muchos señalaron que El Salvador adquirió la anciano parte de su BTC a un precio mucho más detención que el valía de mercado coetáneo. Si proporcionadamente los críticos esperan que BTC y otras criptomonedas continúen con la tendencia bajista, el disección en cautiverio indica el regreso inminente de Bitcoin a su antigua edén.

Algunas de las propuestas populares para Bukele de la criptocomunidad en medio del mercado bajista incluyen el impulso de Bitcoin Bonds.

Relacionado: El Salvador «no tuvo pérdidas» por la caída del precio de Bitcoin, dice el ministro de Hacienda

Mientras el mundo observa la hacienda de bitcoin de El Salvador, Alejandro Zelaya, el ministro de finanzas de El Salvador, desestimó las afirmaciones de que el país había perdido más de $ 40 millones, afirmando:

«Lo he dicho repetidamente: una supuesta pérdida de 40 millones de dólares no se materializó porque no vendimos las monedas».

Cuando un periodista le preguntó sobre la reacción de El Salvador en presencia de la musculoso caída de bitcoin, Zelaya respondió diciendo: «Hay una clara crítica a bitcoin como tal, no a la logística de El Salvador».