Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticia bitcoin Espanol

El precio de NEXO cae un 40% en tres días por los rumores de vinculación con un fondo de criptomonedas «insolvente»


El precio de Trabazón (NEXO) continuó cayendo el 15 de junio, puesto que la empresa homónima desmintió los rumores de exposición a Three Arrows Capital (3AC), un fondo de criptomonedas con sede en Dubai que enfrenta riesgos de insolvencia.

El precio de NEXO se resiente por el temor al contagio de DeFi

NEXO, que sirve como token de valencia en una plataforma de préstamos de criptomonedas del mismo nombre , cayó casi un 25% a USD 0.61 la dispositivo, su precio más muerto desde enero de 2021.

El enorme descenso intradía se produjo como parte de un movimiento bajista más amplio esta semana, que amplió las pérdidas de NEXO hasta el 40%.

Manifiesto de velas semanales del par NEXO/USDT. Fuente: TradingView

Un actual contagio en el sector de los criptopréstamos contribuyó al bajo rendimiento de NEXO.

Los traders temen que la mayoría de las empresas DeFi/CeFi, que ofrecen altos rendimientos a los clientes en sus depósitos de criptomonedas, incumplan sus deudas adecuado a la desaparición de casi USD 1.5 billones de la capitalización total del mercado de criptomonedas en 2022.

Las preocupaciones siguen aumentando tras el colapso de Terra en mayo, un tesina de stablecoin algorítmica valorado en USD 40,000 millones.

Un mes posteriormente, Celsius Network, que ofrece a los clientes hasta un 18% de rentabilidad, pausó los retiros adecuado a las «condiciones extremas del mercado». Sus clientes han retirado casi la centro de sus activos de la plataforma desde octubre de 2021, lo que le ha dejado unos USD 12,000 millones a partir del 17 de mayo para hacer frente a sus obligaciones.

Mientras tanto, 3AC, un fondo de cobertura de criptomonedas, ha sido testigo de liquidaciones de al menos USD 400 millones. Encima, los datos on-chain revelan que la firma incluso puede tener una deuda mínima de USD 183 millones contra una posición de respaldo de USD 235 millones (derivada en Staked Ether).

El fondo podría transferir los riesgos económicos a sus prestamistas si se vuelve insolvente.

«Los prestamistas asumirán la diferencia PnL [ganancias y pérdidas] entre lo que se les debe y lo que obtienen al matar sus garantías», señaló Degentrading, un comentarista del mercado conocido por destacar los problemas de cómputo de Celsius Network.

Añadió:

«Eso significa que los impagos provocarán una abrasión patrimonial SIGNIFICATIVA […] No todos los prestamistas son iguales. Celsius es el peor. Se ha hundido. Trabazón, no sé. BlockFi es congruo malo incluso».

Sin confiscación, Trabazón dice que actualmente no tiene exposición a 3AC a pesar de asociarse con el fondo sobre un producto de préstamo de tokens no fungibles (NFT) en diciembre de 2021. La empresa afirma que la asociación con 3AC no ha prosperado.

¿Qué sigue para el token NEXO?

Trabazón cuenta con el 100% de solvencia para hacer frente a sus obligaciones de deuda por valor de USD 4,960 millones, según la empresa auditora estadounidense Armanino. Eso eleva el potencial de la firma para evitar una crisis de solvencia en caso de un aumento de la tasa de retiros, a diferencia de Celsius.

No obstante, el precio de NEXO avanza bajo riesgos bajistas persistentes, principalmente adecuado al mal estado del mercado de criptomonedas en un entorno de tasas de interés más altas. El par NEXO/USD ahora ve el rango de 0.58 a 0.69 dólares como su soporte provisional adecuado a su importancia histórica desde diciembre de 2020 a enero de 2021.

Manifiesto de velas semanales del par NEXO/USD. Fuente: TradingView

Un rechazo desde el rango de 0.58-0.69 dólares podría hacer que los alcistas de NEXO apuntaran a USD 0.883 como su objetivo alcista provisional. Este nivel fue cardinal como soporte durante el desplome de precios de principios de mayo; ahora coincide con el boceto de retroceso de 0.786 Fibonacci trazado desde el exiguo de USD 0.11 hasta el mayor de USD 3.71.

Por el contrario, un descenso por debajo del rango de 0.58 a 0.69 dólares podría hacer que NEXO alcanzara el nivel de soporte de diciembre de 2020, cerca de USD 0.43, lo que supondría un descenso de cerca de del 35% respecto al precio contemporáneo.

Los puntos de instinto y las opiniones expresadas aquí son solamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un aventura, debes realizar tu propia investigación al tomar una valentía.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.





Source link

0 Users (0 votes)
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Noticias Bitcoin

Con el criptomercado bajista en pleno apogeo, las criptomonedas de Metaverse se cotizan a precios bajos, lo que lo convierte en una excelente oportunidad...

Estafas Crypto

Alex Dovbnya El abogado standard de Ripple, Stuart Alderoty, afirma que la SEC necesita reglas claras En un recién escrito Artículo de opinión sobre...

Noticias Bitcoin

Muchos inversores ya están hablando de cuánto podría durar este criptoinvierno. Aún así, la mayoría de los minoristas están esperando el momento ideal para...

Noticias Bitcoin

En una demanda plagada de promesas de Do Kwon, Escaparate Foundation Guard y otras entidades relacionadas con Terra, un demandante con sede en Illinois...