Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticia bitcoin Espanol

El precio de Celsius (CEL) gana más de un 600%, pero los analistas citan un error en los exchanges y un inmenso «short squeeze»


El 14 de junio, las discusiones sobre Celsius continuaron acaparando los titulares de los medios de comunicación y las noticiero de hoy involucraron a la plataforma de tokens CEL acumulando ganancias masivas a posteriori de lo que parece ser un equivocación en los exchanges o un short-squeeze. El precio de CEL pasó de 0.18 a 1.55 dólares en una vela abrupta ayer de retornar a caer a USD 0.60 en la misma vela de una hora roja.

Manifiesto de 1 día del par CEL/USDT. Fuente: TradingView

Actualmente, los analistas se muestran indecisos sobre la razón de la explosiva ruptura del precio. Algunos citan el reembolso de una parte de las deudas de Celsius como motivo, mientras que otros apuntan a un posible error de los exchanges de FTX como razón de lo que parece ser un short squeeze.

¿Los reembolsos de la deuda están impulsando la confianza de los inversores?

Celsius ha estado luchando por cubrir una parte de su deuda y es posible que algunos inversores vean esto como una señal de que la plataforma será capaz de sobrevivir al caos contemporáneo. 

El analista de Twitter Hsaka dijo que los datos on-chain muestran que los USD 28 millones en DAI que se depositaron recientemente en una billetera controlada por Celsius y desde entonces se han enviado a una dirección separada que identificó como una dirección de cuota de la deuda.

Transacciones del monedero de Celsius. Fuente: Twitter

Los analistas creen que la logística de Celsius es abatir su precio de saldo en las bóvedas de MakerDAO en las que tutela los fondos y, en última instancia, evitar la insolvencia.

Problemas de interfaz en FTX

Si proporcionadamente el manifestación de la saldo de la deuda podría sobrevenir ayudado a inspirar más confianza en Celsius, varios traders de criptomonedas informaron de problemas al intentar comprar y traicionar el token en el exchange, FTX.

Varias respuestas al tuit susodicho confirmaron las dificultades de los usuarios al intentar traicionar CEL en FTX, y el legatario de Twitter Karl Larsen dijo que «sólo podía guatar mis cortos a 0.87-0.95».

La posibilidad de que las dificultades con la interfaz de legatario en FTX jugaron un papel en la rápida subida de CEL asimismo fue señalada por el proveedor de descomposición TheKingFisher, que publicó el sucesivo dibujo destacando cuando la interfaz de legatario bajó en relación con cuando el precio de CEL subió.

Precio de CEL/USD. Fuente: Twitter

Según TheKingfisher, cuando la UX cayó, «la mayoría de los traders fueron incapaces de cubrir, cerrar o resumir sus posiciones».

La firma dijo:

«El mercado al contado superó los 2 dólares para romper el índice y provocar liquidaciones premeditadamente. Se alcahuetería de una manipulación al contado para devastar a los operadores. El índice se calcula en el propio FTX. Esto no está fuera de sus límites contra el fraude para apoyar el mercado organizado».

Es otro short squeeze

Algunos analistas afirman que la ruptura del precio no fue más que un short squeeze a la vieja práctica, como señala Saleem Lala.

Queda por ver qué pasa con el precio del CEL de cara al futuro, y parece que el culpable más probable fue una saldo en cascada porque este tipo de eventos son relativamente frecuentes durante la robusto volatilidad del mercado. Por ejemplo, el token Chain (XCN) sufrió un evento similar el 14 de junio, cuando su precio cayó un 95% correcto a liquidaciones en cascada.

Los puntos de apariencia y opiniones expresados aquí son nada más los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de apariencia de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un aventura, debe realizar su propia investigación al tomar una intrepidez.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.





Source link

0 Users (0 votes)
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Noticias Bitcoin

Con el criptomercado bajista en pleno apogeo, las criptomonedas de Metaverse se cotizan a precios bajos, lo que lo convierte en una excelente oportunidad...

Estafas Crypto

Alex Dovbnya El abogado standard de Ripple, Stuart Alderoty, afirma que la SEC necesita reglas claras En un recién escrito Artículo de opinión sobre...

Noticias Bitcoin

Muchos inversores ya están hablando de cuánto podría durar este criptoinvierno. Aún así, la mayoría de los minoristas están esperando el momento ideal para...

Noticias Bitcoin

En una demanda plagada de promesas de Do Kwon, Escaparate Foundation Guard y otras entidades relacionadas con Terra, un demandante con sede en Illinois...