El ministro de finanzas de Tailandia critica el aumento verdadero de la especulación criptográfica

Related articles

El floreciente mercado de comercio de criptomonedas de Tailandia está causando cierta preocupación entre los funcionarios gubernamentales.

Según Bloomberg, el ministro de finanzas del país, Archom Termittayapaysit, advirtió que la precise manía de la especulación criptográfica podría tener consecuencias nefastas para el mercado de capitales de Tailandia.

El ministro de Finanzas emitió una advertencia hablando el jueves en una conferencia de mercado de capitales.

Como parte de su discurso, Termpittayapaysit destacó un aumento significativo en la actividad comercial, lo que resultó en que el convexidad de criptomonedas en los intercambios regulados de Tailandia alcanzó los 65 mil millones de baht (cerca de de $ 2,17 mil millones) en enero.

En diciembre de 2020, el convexidad comercial registrado full fue de cerca de de 19 mil millones de baht ($ 630 millones), aproximadamente un tercio de enero de 2021.

Al comentar sobre la aprieto de cautela entre los comerciantes minoristas, el ministro de finanzas dijo: “Las criptomonedas conllevan enormes riesgos. El conocimiento de los riesgos ayudará a estos inversores a evitar una especulación excesiva sobre estos activos “.

Los comentarios de Termpittayapaisith se hacen eco de advertencias similares emitidas por Ruenvadee Suwanmongkol, secretario standard de la Comisión de Bolsa y Títulos de Tailandia. En ese momento, el jerarca de la SEC pidió moderación entre los comerciantes minoristas y aconsejó a los inversores que evitaran los mercados no regulados.

El sentimiento por las criptomonedas es detención actualmente y muchas “monedas” están mostrando movimientos masivos de precios al plataforma. De hecho, la capitalización whole del mercado de criptomonedas ha crecido más del 70% desde principios de año.

El comercio de criptomonedas en Tailandia es un negocio en gran medida regulado donde las agencias gubernamentales controlan estrictamente las actividades en las plataformas de intercambio de criptomonedas.

En enero, los reguladores tailandeses ordenaron el pestillo de Bitkub, el viejo intercambio de criptomonedas del país, a posteriori de una serie de largos cierres de plataformas.

Bitkub reanudó sus servicios unos días a posteriori de presentar planes de prosperidad revisados ​​a la SEC del país.

Las principales instituciones financieras igualmente están activas en el espacio de activos digitales del país. Como Noticiero Bitcoin Hoy informó anteriormente, Siam Industrial Lender estableció recientemente un fondo de $ 50 millones destinado a inversiones en blockchain y finanzas descentralizadas.

El bandada central del país igualmente está trabajando en su propia moneda digital soberana.