Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

El gobierno iraní corta el suministro eléctrico a las plataformas legales de criptominería del país



Según el medio nearby de informativo Arz Digital, Rajabi Mashhadi, portavoz del Tarea de Energía de Irán, dijo el día previo que la compañía cortaría la energía a todas las empresas de criptominería con inmoralidad en el país hasta principios de julio.

Citando un endeudamiento de electricidad esperado de la temporada reincorporación de verano, Mashhadi explicó: “Actualmente se permiten 118 [digital currency] Centros de apoyo en el país, que deberán desconectar su suministro eléctrico de la red doméstico a partir de principios de julio”.

“La semana pasada, el consumo de electricidad del país alcanzó un mayor histórico de 62.500 megavatios (MW) durante el pico de demanda, que es una número noteworthy. Según las previsiones, la demanda de consumo superará los 63.000 MW esta semana, por lo que habrá que localizar el suministro eléctrico”.

La medida se deliver a posteriori de que el Sección de Energía del país informara un decepcionante aumento de 1,2 gigavatios (GW) en su capacidad de vivientes de energía en 2021. Esto estuvo muy por debajo del aumento proyectado de 3,5 GW, lo que resultó en un endeudamiento de consumo de electricidad.

Oportuno a las sanciones internacionales, Irán carece de la inversión en capacidad de vivientes de energía y producción de fuel all-natural necesaria para mantenerse al día con el consumo. Por otro flanco, la demanda está aumentando en parte adecuado a los precios de electricidad extremadamente bajos del país. La electricidad doméstica promedio en Irán cuesta solo $ ,005 por kilovatio hora (kWh), una fracción de los $ ,024 por kWh en el vecino Irak y $ ,159 por kWh en los Estados Unidos. Por razones políticas, el gobierno iraní gasta más de $60 mil millones anuales en subsidios indirectos para descender los precios de la electricidad.

Según la Universidad de Cambridge, Irán representó el ,12% de la tasa de hash de la pink de Bitcoin (BTC) y anteriormente se encontraba entre los 10 principales países del mundo por productividad minera de BTC. Sin retención, su billete en el mercado de minería de bitcoin ha disminuido desde un mayor del 4% en abriles anteriores, en parte adecuado a una agonizante escasez de energía en el verano de 2021.