Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticia bitcoin Espanol

El Gobernador del Banco de España advirtió de los riesgos en la correlación del sistema financiero con el criptomercado y sugirió una pronta regulación

El Representante del Mesa de España, Pablo Hernández de Cos, durante la clausura de curso de la Escuela de Negocios Esade, compartió algunas declaraciones en las que mostraba su postura de alerta frente a las criptomonedas asegurando incluso que este mercado ya era incluso más sobresaliente que el de las hipotecas subprime en la antesala de la crisis financiera mundial del año 2008.

En este sentido, el Hernández de Cos puntualizó además que al igual que en España donde el crecimiento de cuerpo comercializado ha sido exponencial, el cuerpo dependencia de algunos de los activos más importantes, como bitcoin, Ethereum y Tether, ya están cerca de los volúmenes negociados por la Bolsa de Títulos de Nueva York durante algunas sesiones, y que por esto, conexo con la extrema volatilidad se sugiere que deben regularse lo más pronto posible.

“En el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) hemos subrayado recientemente que, si no se regulan y supervisan adecuadamente, estos mercados podrían durar rápidamente a un punto de inflexión”, señaló Hernández de Cos.

Posibles riesgos de la expansión cripto

Por otro costado, el superior del Mesa de España, expuso a guisa de aviso y/o advertencia  los riesgos de permitir que los “crecientes mercados de criptomonedas” se mezclaran con las instituciones financieras tradicionales. A su  proceso, Hernández de Cos cree que la interconexión entre estos mercados no regulados y las instituciones tradicionales ha aumentado conveniente a la gran cantidad de instrumentos de negociación que se han decidido durante esta última período del mercado alcista, que incluye ETF, futuros y fondos de inversión.

“Algunas grandes empresas privadas anunciaron públicamente su interés en utilizar criptoactivos para la encargo de efectivo, mientras que otras hicieron campaña por ello”, dijo Hernández de Cos argumentando que esto pudiera tener consecuencias contraproducentes para España.

Asimismo, Hernández de Cos sugirió en términos generales dada su volatilidad y complejidad,  -según él- que los criptoactivos no eran  apropiados para los inversores minoristas, y de igual modo cuestionó el tesina de Fidelity, el principal proveedor de fondos de pensiones del país, con el cual planea introducir a finales de este año una opción para que las empresas introduzcan criptoactivos en los fondos de los empleados. “Debería ser objeto de una cuidadosa advertencia antaño de ser implementado de guisa generalizada”, comentó al respecto.

Explicación: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de horizonte o la dirección editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antaño de tomar una atrevimiento de inversión.

Te puede interesar: 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Source link

0 Users (0 votes)
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Noticias Bitcoin

Con el criptomercado bajista en pleno apogeo, las criptomonedas de Metaverse se cotizan a precios bajos, lo que lo convierte en una excelente oportunidad...

Noticias Bitcoin

Muchos inversores ya están hablando de cuánto podría durar este criptoinvierno. Aún así, la mayoría de los minoristas están esperando el momento ideal para...

Estafas Crypto

Alex Dovbnya El abogado standard de Ripple, Stuart Alderoty, afirma que la SEC necesita reglas claras En un recién escrito Artículo de opinión sobre...

Noticias Bitcoin

En una demanda plagada de promesas de Do Kwon, Escaparate Foundation Guard y otras entidades relacionadas con Terra, un demandante con sede en Illinois...