El marketing and advertising de criptomonedas ha colapsado desde noviembre, según la firma de investigación e investigación de mercado Sensor Tower, The Wall Road Journal informes.
De hecho, la inversión publicitaria ahora ha caído hasta en un 90%, y la industria siente el pellizco en medio de la caída del mercado en curso.
Por ejemplo, Gemini Believe in gastó menos de $500 000 en anuncios en mayo (en comparación con $3,8 millones en noviembre).
A raíz del flamante colapso de las criptomonedas, se burlaron del actor estadounidense Matt Damon por su anuncio virulento de criptomonedas «Fortune Favors the Brave», que se lanzó el año pasado cuando los precios de las criptomonedas se cotizaban cerca de sus máximos históricos. La semana pasada, favorecido de Twitter calculado que aquellos que siguieron el inoportuno consejo de Damon terminaron perdiendo la maduro parte de su inversión.
A posteriori de causar revuelo con su comercial FTX que se emitió durante el Superbowl de febrero, el actor Larry David se convirtió en su representante. facultado que la suerte de «Curb Your Enthusiasm» no sabía nulo sobre las criptomonedas cuando filmaba el comercial.
Otras celebridades, como Kim Kardashian y Steph Curry, además han permanecido inquietantemente en silencio sobre la caída de las criptomonedas.
El analista Dennis Yeh dice que la disminución de la confianza macroeconómica ha llevado a una caída significativa en el compromiso.
Mientras tanto, las empresas de criptomonedas más grandes están en proceso de sujetar significativamente su fuerza sindical. Como reportado por U.NowCoinbase mostró la puerta a 1.100 empleados la semana pasada, tomándolos con la guarnición víctima.
Sin requisa, Coinbase logró contrarrestar la tendencia del criptomarketing gastando $2,7 millones en un anuncio de televisión el mes pasado burlándose de los que odian las criptomonedas.