Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

El fundador de BitBoy amenaza con una demanda colectiva contra Celsius



Escasamente dos semanas luego de aparecer en Inquire Me Something (AMA) con el fundador de Celsius, Alex Mashinsky, el criptoyoutuber Ben Armstrong ha anunciado que tiene la intención de presentar una demanda colectiva contra la plataforma de préstamos y su director ejecutante.

Armstrong ha emitido amenazas legales Gorjeo el 15 de junio y desde entonces ha proporcionado más detalles en varios hilos. Su producción se enfoca en no poder retribuir los préstamos con los fondos existentes en la plataforma y, en cambio, tener que depositar nuevos fondos para retribuir los préstamos:

«[Our account rep] nos dijo que teníamos suficiente efectivo en nuestra cuenta para retribuir un préstamo. Pero no podemos usar efectivo en nuestra cuenta. TENEMOS QUE ENVIAR CELSIUS MÁS DINERO PARA DESCARGAR.

“Imagina una empresa en bancarrota de la que no puedes retirar tu efectivo y te PIDE QUE LE ENVÍE MÁS DINERO”, agregó.

Armstrong explicó que actualmente está trabajando para agrupar todas las «divulgaciones, documentos, detalles del préstamo, and so forth.» mientras acento con los abogados para determinar las mejores formas de aguantar a límite la demanda colectiva. Aún no se han anejo demandantes conjuntos, ya que Armstrong aún no ha «comenzado oficialmente el movimiento».

BitBoy Crypto es la segunda cuenta criptográfica de YouTube con más suscriptores con cerca de de 1,45 millones de suscriptores y proporciona principalmente comentarios sobre parte/eventos del mercado. El canal solo sigue a Coin Bureau y sus 2,07 millones de suscriptores, aunque BitBoy Crypto asimismo tiene muchos detractores, algunos afirman que se le ha pagado para promover criptoactivos dudosos en el pasado.

Los sentimientos de Armstrong sobre Celsius han cambiado mucho en las últimas dos semanas desde que apareció en la sesión Inquire Me Nearly anything (AMA) con Mashinsky en el canal de YouTube de Celsius.

«Y hoy yo soy la víctima. Me estoy pateando el trasero por preguntarme cómo dejé que esto se pusiera tan mal y tan acullá», dijo.

Celsius está luchando contra la bancarrota o tiene serios problemas de solvencia como resultado del colapso del criptomercado. La compañía detuvo los retiros el 13 de junio y, según se informa, asimismo movió cerca de de $ 320 millones en activos para retribuir préstamos y evitar la cómputo en plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) como AAVE.

Sin secuestro, un problema con una posible demanda es que si Celsius se declara en bancarrota, activará una disposición señal «suspensión cibernética», que evitaría que los acreedores realicen actividades de cobro contra la empresa.

Según los informes, Celsius incorporó a abogados de reestructuración de Akin Gump Strauss Hauer & Feld para explorar posibles soluciones a sus problemas financieros, pero Armstrong afirma que este tipo de abogados «MAYORMENTE se especializan en preparar empresas para la bancarrota».

«Incluso si Celsius se declara en bancarrota, hemos descubierto algunas posibles soluciones para presentar una demanda colectiva (no afectada por la bancarrota). Desafortunadamente, tendré que apoyar eso cerca del chaleco por ahora», dijo.

Relacionado: Los temores de contagio de DeFi y los rumores de la bancarrota de Celsius y 3AC podrían pesar en el precio de NEXO

En términos de recuperación de fondos de Celsius, parece que hay al menos una opción potencial para que los usuarios con menos de $25,000 en la plataforma obtengan sus activos en el futuro inmediato. Joshua Browder, el fundador del abogado robótico DoNotPay, tuiteó una organización paso a paso sobre cómo los usuarios podrían recuperar los fondos el 15 de junio:

“A partir de ahora, estos intercambios no se han obvio en bancarrota. Por lo tanto, están sujetos a sentencias de tribunales de reclamos menores. Los casos judiciales de reclamos menores generalmente demoran de 1 a 2 meses en completarse. Mientras esto se prolongue, esta organización funcionará”.