Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

El fabricante corta el suministro de DAI de Aave mientras continúan las consecuencias de Celsius



MakerDAO votó para acortar la capacidad de la plataforma de préstamos Aave para producir DAI para su comunidad de préstamos no garantizados, citando los riesgos de la crisis de solvencia de Celsius en todo el ecosistema criptográfico.

La estructura autónoma descentralizada (DAO) tomó la valentía de mitigar la vulnerabilidad del protocolo Maker por parte de la asediada plataforma de staking y préstamo en caso de que Celsius se vaya por el desagüe y la conexión stETH además implosione.

stETH es un token que representa una cantidad de ETH apostada en la plataforma de billete de Lido. Su paridad con ETH ha estado fluctuando durante varias semanas y actualmente cotiza aproximadamente de un 6% por debajo del precio de ETH. Celsius invirtió una cantidad significativa de fondos de los usuarios en stETH, lo que supuestamente es una de las razones por las que detuvo los retiros.

Una propuesta de gobernanza del 14 de junio del miembro de DAO prose11 sugirió que el protocolo Maker debería deshabilitar temporalmente el módulo de depósito directo de DAI (D3M) para Aave, ya que Celsius había pedido prestados 100 millones de DAI respaldados por stETH, que era lo que enfrentaría la ganga si Celsius fallaba.

«Creemos que esto es arriesgado porque de los 200 millones de DAI prestados en Aave Ethereum v2, 100 millones de DAI se toman prestados de Celsius y en su mayoría están respaldados por stETH».

El D3M le permite a Aave estabilizar las tasas de préstamo de DAI al proporcionar golpe a solvencia cuando sea necesario. El D3M de Aave consta de 200 millones de DAI, 100 millones de los cuales están prestados por Celsius.

Si Celsius colapsa, podría entregar su stETH para cumplir con sus responsabilidades minoristas y ser liquidado a Aave, lo que probablemente obligue a stETH a depreciarse aún más. Esto expondría al protocolo del fabricante al peligro de no poder recuperar todos los DAI Celsius prestados.

Más o menos del 58% de los 83 votantes de la propuesta creían que el peligro de trasero de Celsius era decano que la pérdida de ingresos de Aave por adoptar la propuesta. La pausa entrará en vigencia el 17 de junio a las 5:03 p. m. ET.

Relacionado: El fundador de BitBoy amenaza con una demanda colectiva contra Celsius

El 14 de junio, a la propia Aave se le presentó una propuesta de gobernanza separada para determinar si debería congelar stETH, pausar los préstamos de ETH y elevar el acceso de ganga para los prestatarios de stETH. Sin confiscación, los opositores tienen una gran delantera sobre esta propuesta con casi el 90% de los votos al momento de escribir este artículo.

Maker’s Shift es un ejemplo de protocolos DeFi (Finanzas Descentralizadas) que observan el contagio en el ecosistema e intentan defenderse de ser etiquetados. Cercano con Celsius, la empresa de criptoinversiones A few Arrows Cash ahora además está sufriendo los artículos del contagio y amenaza con propagarlo aún más, con informes de una ganga de $ 400 millones y su incapacidad para cumplir con las llamadas de ganancia.