Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

El efectivo podría extinguirse en 2030


La iniciativa de la Organización Mundial del Comercio (OMC), denominada «Gran Reinicio», propone construir un nuevo contrato social que honre la dignidad de cada ser humano, un contrato que carezca de propiedad privada. a cotizar OMC,

No serás dueño de nada y serás feliz.

Organización de Comercio Mundial

No en vano, no todos (gobiernos, instituciones privadas, el 1%, etc.) no serán dueños de nada, tú no serás dueño de nada. Una forma de lograr esto es eliminar el efectivo, creando una sociedad sin efectivo para 2030.

Cada vez que se united states of america su tarjeta de crédito, el banco sabe que ha realizado una compra, comúnmente conocida como ‘Gran Hermano Dinero’, ya que no hay privacidad y las autoridades centrales pueden rastrearlo fácilmente. Además, es mucho más fácil gastar más, endeudarse, como lo ha demostrado la historia.

Dado que la empresa tiene efectivo físico debido a reclamos como

  • transmite enfermedades, es decir, sucio (ni siquiera recogerá el cambio suelto)
  • Uso con fines ilícitos (terrorismo, narcotráfico, etcetera.)
  • utilizado para evitar impuestos, and so on.

Sin embargo, lo que a menudo olvidamos sobre el efectivo son sus otras propiedades,

  • Neutralidad,
  • privacidad &
  • seguridad

Los argumentos en contra del efectivo son ciertos, pero nada nuevo. Sin embargo, se han vuelto cada vez más prominentes, especialmente recientemente con noticias de cómo el efectivo podría potencialmente propagar el COVID. La iniciativa de la OMC indica que para 2030 veremos un mundo sin efectivo, y la pandemia ha impulsado un cambio propulsor hacia una sociedad sin efectivo de una manera que ningún otro evento lo ha hecho. Como bien dijo Winston Churchill:

Nunca dejes que una disaster se desperdicie.

Winston Churchill

La neutralidad del dinero dicta que puede usarse para buenas o malas acciones. el dinero debe ser resistente a la censura – independientemente de sus creencias, religión, creencias, hablar en público, etcetera. El dinero debería serlo sin permiso – lo que significa que cualquier persona puede participar y tomar parte en su actividad. Ninguna entidad controladora debería tener el poder de quitarte eso.

Ya sea que haya hecho algo malo o que el régimen precise lo llame malo, las propiedades del efectivo resistentes a la censura y sin permiso permiten la libertad del dinero.

Online es revolucionario en gran parte porque evita el costo del «permiso». Los protocolos subyacentes que impulsan World wide web son especificaciones técnicas abiertas que cualquiera puede utilizar. Piense en los sistemas sin permiso como lenguajes humanos todos son libres de aprenderlos, y si aprendes bien un idioma, puedes escribir y compartir cualquier cosa en ese idioma. Nunca necesita solicitar la autorización del Institut Français o la Agenzia Italiana. Nadie puede impedir que aprendas y takes advantage of un idioma.

El dinero es para ti y tus enemigos.

La privacidad del efectivo significa que solo usted controla su dinero. Si no le gustas al gobierno, puedes usar tu dinero y salir del país. Si quiere vivir fuera de la red y no quiere que los bancos sepan sobre sus asuntos privados, debe tener la libertad de ejercer eso.

La seguridad del dinero significa que el gobierno no puede bloquear su acceso a sus fondos, congelar su cuenta u obligarlo a pagar impuestos, intereses, tarifas, etc. sin reconocer primero esos gastos. Ya se lo que vas a decir

No hago nada ilegal. ¿Qué tengo que temer?

Todos los días se promulgan nuevas leyes. Si las instituciones privadas y los funcionarios del gobierno deciden hacerle daño en un futuro previsible, no hay nada que les impida revisar sus registros y fabricar algo. Puede pensar que la administración real es benévola, pero eso no garantiza que lo sea en los años venideros.

neutralidad, privacidad y seguridad Hay tres razones principales por las que los gobiernos quieren eliminar el efectivo: crear una sociedad sin efectivo.

El efectivo es virtualmente imposible de rastrear, ampliamente aceptado y confiable.

Cualquiera que tome estas amenazas de una sociedad sin efectivo como una teoría de los sueños está equivocada. El llamado CBDC, que significa La moneda electronic del banco central le permite al gobierno controlar su dinero de manera efectiva. CBDC se estaba adoptando lentamente en países, B. China, que ya ha comenzado a desplegar el yuan digital (E-CNY), o un desarrollo que ocurrió hace meses en Nigeria, donde se lanzó oficialmente eNaira. La transición a una sociedad sin dinero en efectivo se está desarrollando mucho más rápido en países más autoritarios y totalitarios. CBDC: monedas espía, tienen una característica clave para permitir a los gobiernos,

Para utilizar su actividad y dictar el uso de su dinero en consecuencia.

Si el El gobierno controla el dinero de cerca.sobre CBDC, Realmente no hay nada que puedas hacer sin que el gobierno lo sepa.mientras que al mismo tiempo pueden hacer cualquier cosa.

Si teorizamos cómo sería la abolición del efectivo, la transición a una sociedad sin efectivo, podemos imaginar algo similar:

  • Si desea comprar pan, el precio en efectivo es de $ 2 en comparación con pagar $ 1 en CBDC
  • retirar efectivo de cajeros automáticos o bancos incurriría en una tarifa mucho más alta o la opción se eliminaría por completo,
  • Las tasas de interés de los préstamos en efectivo son mucho más altas en comparación con los préstamos de CBDC.
  • varios beneficios sociales y financieros del uso de CBDC,
  • Impuestos, tasas, gastos, and so forth. programados automáticamente en su dinero,
  • ilegal tener $2,500 en efectivo, and many others.

No es difícil encontrar ejemplos de la vida true de gobiernos que toman el control de la riqueza de sus ciudadanos. Ya en 1933, la Orden Ejecutiva 6102 entró en vigor en los Estados Unidos, declarando que la posesión privada de monedas de oro, lingotes y certificados de oro period efectivamente ilegal en los Estados Unidos, lo que significaba que el oro se confiscaba a sus ciudadanos. También en Estados Unidos, luego de los ataques del 11 de septiembre, se introdujo la Ley de Secreto Bancario (BSA) y una de las medidas obligatorias para las instituciones financieras fue reportar transacciones superiores a $10,000 y llevar registros de compras en efectivo, aumentando el poder del Gobierno para hacer borra el seguimiento de su dinero.

En Europa, los países en desarrollo (Grecia, Chipre, and many others.) han planeado en el pasado saquear los depósitos de sus ciudadanos para evitar el colapso del sistema financiero. Esto incluso se ha logrado en Chipre, donde la gente ha podido hacer cola en los cajeros automáticos en medio de rescates de instituciones financieras. Cuando se trata de países desarrollados (por ejemplo, Suecia, Países Bajos, Francia, etcetera.), están muy por delante de la curva en la realización de una sociedad sin efectivo, con informes de que las transacciones de consumo sin efectivo ya superan el 59%.

En julio del año pasado, el Banco Central Europeo (BCE) anunció una fase de investigación sobre el proyecto del euro electronic, mientras que la jefa del BCE, Christine Lagarde, ya lo había hecho. Este decir,

En la period electronic, las personas y las empresas deben seguir teniendo acceso a la forma de dinero más segura: el dinero del banco central.

cristina lagarde

Primero, dinero del banco central (físico o digital) es, con mucho, la peor forma de dinerocuando no mantiene su valor porque se deprecia con el tiempo. Como dijo Neel Kashkari en la entrevista de 60 Minutos:

Hay dinero infinito en la Reserva Federal. Haremos lo que sea necesario para garantizar que haya suficiente efectivo en el sistema bancario.

neel kashkari

En segundo lugar, como se mencionó anteriormente, la esencia del problema con CBDC es que somos nosotros Entregando el regulate y el futuro de nuestro dinero a personas y grupos sobre los que no tenemos handle. Estaremos a merced de gobiernos, instituciones privadas y otros órganos de management. Paradójicamente, por conveniencias cotidianas, la sociedad ya está abandonando el manejo del dinero. Una vez que un gobierno haya establecido una CBDC, será extremadamente difícil deshacerse de ella, mientras que los políticos (por ejemplo, Barack Obama) seguirán defendiendo sus políticas de dominio como un compromiso entre la seguridad y la privacidad.

«Es importante darse cuenta de que no puede haber 100 por ciento de seguridad y también 100 por ciento de privacidad y cero inconvenientes».

barack obama

Una respuesta adecuada sería

Cualquiera que sacrifique la libertad por la seguridad tampoco lo merece.

Benjamin Franklin

Por lo tanto, Bitcoin lo define como dinero transparente, neutral, resistente a la censura, libre de permisos y con una política monetaria fija.





Supply link

0 Users (0 votes)
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Noticias Bitcoin

Con el criptomercado bajista en pleno apogeo, las criptomonedas de Metaverse se cotizan a precios bajos, lo que lo convierte en una excelente oportunidad...

Noticias Bitcoin

Muchos inversores ya están hablando de cuánto podría durar este criptoinvierno. Aún así, la mayoría de los minoristas están esperando el momento ideal para...

Estafas Crypto

Alex Dovbnya El abogado standard de Ripple, Stuart Alderoty, afirma que la SEC necesita reglas claras En un recién escrito Artículo de opinión sobre...

Noticias Bitcoin

En una demanda plagada de promesas de Do Kwon, Escaparate Foundation Guard y otras entidades relacionadas con Terra, un demandante con sede en Illinois...