Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

El comisionado de la UE reafirma la necesidad de «regular todos los criptoactivos»



Mairead McGuinness, Comisionada de Servicios Financieros, Estabilidad Financiera y Unión de Mercados de Capitales de la Comisión Europea, está impulsando el debate sobre la regulación de las criptomonedas en medio de tres eventos importantes en el espacio.

En comentarios escritos para un discurso en Bruselas el martes, McGuinness dijo que la pink Celsius, que recientemente suspendió los pagos, así como la caída de Terra (LUNA), muestran la carestia de frequent los criptoactivos en la Unión Europea. Agregó que las preocupaciones actuales de que las criptomonedas podrían estilarse para eludir las sanciones contra Rusia todavía son un component.

«Es necesaria la regulación de todos los criptoactivos, ya sean criptoactivos no garantizados o las llamadas ‘monedas estables’, y los proveedores de servicios de criptoactivos», dijo McGuinness. «La implementación de sanciones podría facilitarse si nuestro entorno de criptografía estuviera en su punto y si todos los proveedores de servicios de criptoactivos fueran entidades reguladas y estuvieran sujetas a una supervisión efectiva en la Unión Europea».

La Comisionada agregó que tiene la intención de discutir un «compromiso político» bajo el gobierno francés a través de la propuesta Markets in Crypto Belongings o MiCA, que actualmente está siendo considerada por el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo Europeo:

“Las reglas de MiCA serán la utensilio adecuada para enfrentarse las preocupaciones sobre la protección del consumidor, la integridad del mercado y la estabilidad financiera. Esto es poco que es muy urgente dados los desarrollos recientes”.

Según el paño de la propuesta de MiCA, todas las criptoempresas que ofrecen servicios en el interior de la Unión Europea probablemente estarían sujetas a las mismas reglas. La medida se retrasó inicialmente oportuno a preocupaciones sobre una posible prohibición de las criptomonedas de prueba de trabajo, pero abandonó el comité en marzo.

Relacionado: El comisionado de la UE pide una coordinación general sobre la criptorregulación

Adicionalmente de su trabajo sobre la regulación de los activos digitales en el interior de la UE, el jueves la Comisión concluirá una consulta para especialistas en servicios financieros rejonazo en abril para ponderar el posible emanación de una moneda digital del faja central. McGuinness dijo en mayo que la Comisión de la UE estaba índice para introducir carta para un euro digital.