El CEO de Robinhood insta a la SEC a revisar las reglas comerciales “obsoletas”

Related articles

Los legisladores estadounidenses están listos para refutar al presidente ejecutor de Robinhood, Vlad Tenev, por el coba comercial de GameStop en una audiencia del Congreso hoy.

En sus comentarios preparados, el director ejecutor de Robinhood parece activo culpado de la suspensión de la negociación de acciones en la plataforma con la Comisión de Bolsa y Títulos de EE. UU. Tenev dijo que la compañía ha bloqueado el comercio para cumplir con los “requisitos regulatorios de depósitos” definidos por la SEC. El director ejecutor criticó específicamente la regla de la SEC, que requiere que las transacciones con acciones se realicen en el interior de dos días:

“La cámara de compensación tarda varios días en procesar la transacción. […] Esto se conoce como depreciación “T + 2”, que indica la época de la operación más un “período de depreciación” de dos días. Este ciclo de depreciación T + 2 está codificado por la regla 15c6-1 (a) de la SEC, que prohíbe a los corredores de bolsa comprar o entregar títulos más tarde del segundo día hábil posterior a la realización de la operación “.

Tenev pidió a las autoridades que cambien sus reglas comerciales para que las cámaras de compensación puedan respaldar la depreciación en tiempo flagrante en extensión de un período de depreciación de dos días. “No hay ninguna razón por la que el sistema financiero más espacioso que nunca haya conocido el mundo no pueda realizar transacciones en tiempo authentic. Esto reducirá significativamente el aventura asociado con dicho procesamiento ”, escribió. Robinhood publicó anteriormente una publicación de blog site criticando el acuerdo de dos días del 2 de febrero.

En su certificación, Tenev además se refirió a la advertencia a los inversionistas de la SEC el 30 de enero, que dejó en claro que los corredores de bolsa tienen derecho a rebotar o restringir las transacciones de los clientes “por razones relacionadas con la ley, el cumplimiento o la gobierno de riesgos”.

Tenev además negó los informes de que Robinhood bloqueó el comercio a pedido de los fondos de cobertura, afirmando que cualquier afirmación de que Robinhood actuó para ayudar a los fondos de cobertura u otros intereses en detrimento de sus clientes es “una retórica absolutamente falsa y que distorsiona el mercado” …

La clan GameStop de Robinhood comenzó el 28 de enero, cuando la compañía dejó de comprar acciones de GameStop y varias otras acciones que supuestamente se vendieron a través de la comunidad r / Wallstreetbets Reddit. Tras las restricciones comerciales, la comunidad especuló que Robinhood podría activo actuado para proteger los intereses de los fondos de cobertura como Citadel y Melvin Cash a través de inversores minoristas en Reddit.

La representante de la Cámara de Representantes, Maxine Waters (D-CA), anunció planes para realizar una audiencia posible para la clan GameStop a principios de febrero. La audiencia está programada para las 12:00 p.m. ET y además contará con el CEO de Reddit, Steve Huffman, el CEO de Melvin Renta, Gabriel Plotkin, y el CEO de Citadel, Kenneth Griffin.