Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticia bitcoin Espanol

El BPI compara proyectos para el uso de monedas digitales emitidas por bancos centrales en las transferencias transfronterizas

El Centro de Innovación del Lado de Pagos Internacionales (BPI) publicó el martes un noticia en el que se analizan cuatro proyectos que examinan las transferencias transfronterizas en monedas digitales emitidas por bancos centrales (CBDC). Los proyectos demostraron la viabilidad técnica de las transferencias, según el BPI, pero siguen pendientes cuestiones prácticas y políticas.

El noticia examinó el plan Juramento, en el que participan los bancos centrales de Suiza y Francia. Todavía se examinó el proyecto Inthanon- LionRock2 y el proyecto en curso mBridge, en el que participan monedas de Asia y Oriente Medio, así como el proyecto Dunbar, un esfuerzo conjunto de las autoridades bancarias de Australia, Malasia, Singapur y Sudáfrica.

Los proyectos examinaron tanto los pagos transfronterizos, en los que el pagador y el beneficiario son residentes de distintas jurisdicciones y el plazo se efectúa en la moneda de la potestad del pagador o en otra moneda, como los pagos offshore, en los que el plazo tiene zona entre dos instituciones, ninguna de las cuales es residente en la potestad en la que se efectúa el plazo, aunque éste suele realizarse en la moneda de dicha potestad.

Todas las transferencias utilizaron la protección de plazo contra plazo, en la que la transferencia en una moneda no se finaliza hasta que se produce una transacción en otra moneda. Se modelaron tanto las transferencias intradiarias como las que permanecían en la plataforma indefinidamente. Utilizaron plataformas comunes, aunque un plan utilizó una plataforma global con subredes individuales.

Todos los proyectos demostraron con éxito la viabilidad de las transferencias de CBDC. Demostraron que el uso de contratos inteligentes para automatizar el cumplimiento de las normas reduce los costes de las transferencias. La desaparición de intermediarios redujo el coste de las transferencias, puesto que las transacciones se registran en un único ejemplar de contabilidad y los saldos en tiempo efectivo son totalmente visibles. Al mismo tiempo, las plataformas del plan pudieron perseverar diferentes políticas de paso.

Entre las cuestiones pendientes se encuentran cómo interactuarán las plataformas de tecnología de ejemplar anciano distribuido con los sistemas existentes, qué retos presenta la escalabilidad y cómo se puede certificar la resistor y la seguridad. Encima, habrá que implantar marcos jurídicos y de gobernanza sólidos, encima de comprender las implicaciones económicas de un sistema de CBDC múltiple, señala el noticia.

Puntualización: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de presencia o la confín editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antiguamente de tomar una valentía de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.



Source link

0 Users (0 votes)
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Noticias Bitcoin

Con el criptomercado bajista en pleno apogeo, las criptomonedas de Metaverse se cotizan a precios bajos, lo que lo convierte en una excelente oportunidad...

Noticias Bitcoin

Muchos inversores ya están hablando de cuánto podría durar este criptoinvierno. Aún así, la mayoría de los minoristas están esperando el momento ideal para...

Estafas Crypto

Alex Dovbnya El abogado standard de Ripple, Stuart Alderoty, afirma que la SEC necesita reglas claras En un recién escrito Artículo de opinión sobre...

Noticias Bitcoin

En una demanda plagada de promesas de Do Kwon, Escaparate Foundation Guard y otras entidades relacionadas con Terra, un demandante con sede en Illinois...