Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

El banco ruso Sber completa su primer acuerdo de moneda digital



El cíclope bancario ruso Sber, anteriormente conocido como Sberbank, se está preparando para cerrar pronto su primer acuerdo de moneda electronic, que incluirá la plataforma de activos digitales propiedad del mesa.

El mesa completará su primera transacción de activos financieros digitales (DFA) en su plataforma de emanación de activos digitales a mediados de julio.

Anatoly Popov, director ejecutante adjunto de Sber, reveló los planes de Sber para finalizar dicho acuerdo en una entrevista con la agencia de parte respaldada por el estado TASS el 15 de junio.

Popov afirmó que a posteriori de una serie de retrasos en el registro, Sber finalmente recibió el registro del mesa central del país, el Sotabanco de Rusia, en la primavera de 2022. Sber tuvo problemas para registrar su plataforma de emanación de activos digitales, que inicialmente se lanzaría contiguo con su moneda estable Sbercoin en la primavera de 2021.

Si correctamente las últimas parte no mencionan directamente la aplicación de blockchain en la plataforma de Sber, Popov señaló que el mesa está comprometido con la investigación de la tecnología y afirmó:

“Seguimos de cerca el mejora de nuevas tecnologías, como la tecnología de contabilidad distribuida. Examinamos cómo están evolucionando las tecnologías blockchain. Nuestra plataforma ya pasó las pruebas de recibimiento y la primera transacción se realizará interiormente de un mes”.

La comunicación se produjo en medio de VTB, el segundo mesa más noble de Rusia, que igualmente se está preparando para probar la adquisición de DFA en septiembre de 2022 a cambio de la moneda electronic del Sotabanco Central de Rusia, el rublo electronic, en la nueva plataforma para comprar rublos digitales en Integral Economic Foro en San Petersburgo el 15 de junio.

Relacionado: El Sotabanco Central de Rusia señala la aprobación de las revisiones de la Ley de Criptomonedas: Mensaje

El parlamento de Rusia aprobó una nueva ley el 14 de junio en primera recitación para prohibir el uso de DFA como plazo por acervo y servicios.