Según los informes, los cinco principales intercambios de criptomonedas en Corea del Sur (Upbit, Bithumb, Coinone, Korbit y Gopax) establecerán una grupo asesora conjunta que supervisará el mercado nearby de activos digitales y se prórroga que entre en funcionamiento en la segunda fracción de 2022.
Tratando de aprestar otro incidente como Terra
Los medios locales revelaron que las principales plataformas de Corea unirán fuerzas para cumplimentar protecciones adicionales a los criptoinversores. Prometieron firmar un acuerdo comercial y luego establecer un organismo asesor conjunto para mejorar los estándares regulatorios en el dominio. Asimismo crearán un canal de comunicación a través del cual las víctimas y las empresas afectadas pueden sugerir los problemas que surjan.
El víscera consultivo se divide en tres áreas: apoyo a las transacciones, seguimiento del mercado y seguimiento del cumplimiento. La primera entusiasmo está programada para septiembre de este año, cuando los intercambios prepararán un sistema de advertencia de moneda digital y estándares de limitación de la registro. Por otra parte, las empresas brindan información valiosa, incluidos informes de evaluación y libros blancos.
Si hay evidencia de que ciertos proyectos de criptomonedas están vinculados a actividades de lavado de monises o representan una amenaza para el sistema financiero, se alertará a los inversores.
En octubre, las plataformas planean introducir pautas de selección de listados. Asimismo revisarán periódicamente los riesgos potenciales en el mercado y tomarán medidas urgentes si es necesario.
Luego, a partir de enero de 2023, no se permitirá la entrada al ecosistema de nuevos criptoinversionistas ayer de completar el video clip de capacitación correspondiente.
Corea del Sur ha estado en el centro de atención en la número de los activos digitales por el fiasco del mes pasado que involucró a la plataforma blockchain neighborhood Terra. Su token nativo, LUNA, y su moneda estable algorítmica, UST, se derrumbaron prácticamente a cero. Numerosos inversores perdieron millones como resultado, algunos incluso se suicidaron.
Las autoridades coreanas todavía están tomando medidas
A principios de este mes, los reguladores financieros de Corea del Sur presionaron para que se aplicaran reglas integrales en el sector de las criptomonedas para evitar casos como el colapso de LUNA/UST. Yun Chang-hyun, parlamentario y presidente del comité de activos virtuales del gobernador Partido del Poder Preferred, insistió en organizar una reunión con los cinco principales intercambios para que pudieran redactar un ámbito regulatorio juntos.
En su opinión, la industria franquista de activos digitales ha sido «descuidada durante demasiado tiempo sin orden ni disciplina», lo que puede ser una de las razones de tales caídas.
Hasta el momento, cuatro plataformas han confirmado su billete en este aproximación. Asimismo se comprometieron a hacer anuncios oficiales si se establecían pautas.
OFERTA ESPECIAL (patrocinado)
Binance No cost $100 (Exclusivo): use este enlace para registrarse y obtener $100 injustificado durante el primer mes y un 10% de descuento en las tarifas de Binance Futures (Condiciones).
Proposición exclusivo de PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingrese el código POTATO50 para obtener hasta $ 7,000 encima de sus depósitos.