Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

Desde esquemas Ponzi hasta abuso infantil, Elliptic revela cómo los delincuentes usan Dogecoin



El 22 de junio, Elliptic Join, un proveedor de estudio de blockchain que se especializa en delitos financieros basados ​​en criptomonedas, publicó una investigación que muestra que Dogecoin (DOGE), la criptomoneda favorita de Elon Musk, está siendo utilizada por delincuentes para cometer actos ilegales.

Según Elliptic, Dogecoinis se utiliza para financiar fraudes, estafas, esquemas Ponzi y otros delitos más graves, como terrorismo y substance de atropello sexual inmaduro.

Los delincuentes usan DOGE como alternativa a BTC y ETH

Según el noticia de Elliptic, los delincuentes han transferido millones de dólares a DOGE mediante robos, fraudes y esquemas piramidales. Estos incluyen Plus Token, donde se incautaron USD 20 millones en DOGE, y otro supuesto robo de USD 119 millones en China relacionado con un esquema Ponzi turco.

Aunque se mueven millones de dólares en Dogecoin, la mayoría de las actividades ilegales no son tan graves como la financiación del terrorismo o la operación de content de atropello sexual inmaduro, aunque asimismo existen.

Por ejemplo, el valía estimado del financiamiento del terrorismo movido con DOGE es un poco más de $40,000, mientras que el valía whole del substance de atropello sexual inmaduro es menos de $3,000. Esto muestra que los delincuentes están utilizando Dogecoin para escamotear a las autoridades que se han centrado en otras criptomonedas más establecidas como Bitcoin, Ethereum o Monero.

En cuanto a la net oscura, Dogecoinis acepta en varios mercados, como Archetype, que se enfoca en la traspaso de drogas, Just-Eliminate, que se united states of america como validador de tarjetas de crédito robadas, y otros, que apoyan la operación y traspaso ilegal de armas y riqueza robados apoyo financiero.

Elliptic asimismo informó un aumento en el uso de malware o virus informáticos para robar Dogecoin de las billeteras de los usuarios. Sin secuestro, señaló que el destino de esos fondos recibió casi $ 29,000, una cantidad mínima dados los millones de dólares en criptomoneda robados con herramientas similares.

Dogecoin ya no se considera una moneda meme

Un nota maniático es que Dogecoin ya no se considera una moneda meme, según Elliptic gracias a la promoción que ha realizado Elon Musk a través de sus cuentas de redes sociales, recordando que el multimillonario de los autos eléctricos volvió a duplicar hace unos días su apoyo a DOGE en el Foro Financiero Mundial.

Y, sin secuestro, incluso si Dogecoin se está utilizando para actividades ilícitas, las cifras reportadas son extremadamente pequeñas si se considera su valía full, que CoinMarketCap dice que es más de $8,353,034,906 a pesar de la caída.

OFERTA ESPECIAL (patrocinado)

Binance Free of charge $100 (Exclusivo): use este enlace para registrarse y obtener $100 improcedente durante el primer mes y un 10 % de descuento en las tarifas de Binance Futures (Condiciones).

Proposición distinto de PrimeXBT: use este enlace para registrarse e ingrese el código POTATO50 para obtener hasta $ 7,000 adicionalmente de sus depósitos.





Source url

0 Users (0 votes)
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Noticias Bitcoin

Con el criptomercado bajista en pleno apogeo, las criptomonedas de Metaverse se cotizan a precios bajos, lo que lo convierte en una excelente oportunidad...

Estafas Crypto

Alex Dovbnya El abogado standard de Ripple, Stuart Alderoty, afirma que la SEC necesita reglas claras En un recién escrito Artículo de opinión sobre...

Noticias Bitcoin

Muchos inversores ya están hablando de cuánto podría durar este criptoinvierno. Aún así, la mayoría de los minoristas están esperando el momento ideal para...

Noticias Bitcoin

En una demanda plagada de promesas de Do Kwon, Escaparate Foundation Guard y otras entidades relacionadas con Terra, un demandante con sede en Illinois...