Todo cambia. La semana pasada hablé de los cambios en el humor de los mercados. Entonces, el humor era uno y hoy es otro. Hace unos días, había cierto pesimismo y el futuro se veía poco monótono. Hoy hay optimismo y el futuro se ve claro y celeste. No ha pasado un mes y ya el futuro cambió. Bueno, porque este espacio cambia de parecer en cuestión de horas. Definitivamente, es un mercado bipolar. Es un error caer en estos vaivenes emocionales. Recuerda que Bitcoin favorece a los pacientes.
Ahora admisiblemente, hablamos de las criptonoticias más populares de la semana.
No es raro que durante un mercado alcista haya estrellas nacientes. El entusiasmo normalmente genera entusiasmo. Claro que, como diría Albert Einstein, todo es relativo. Por muy increíble que parezca, Bitcoin es el activo “conservador” de este ecosistema. Su gran volatilidad es obviamente relativa. O sea, es un peligro comparativo. Si hablamos del oro y el S&P 500, Bitcoin es un torbellino. Pero si hablamos de las altcoins, Bitcoin es la más estable. En otras palabras, es el activo más “seguro” del colección. Eso suele significar que los inversores más temerarios buscan actividad en la selva de los altcoins. Y no hay altcoin más atractiva que la última gran promesa.
Cripto es Wall Avenue en esteroides. Aquí todo se potencia por varios x. La codicia, el miedo, la estupidez, la inteligencia, los precios y todo lo demás. Los tiempos son más cortos. Y todo es más violento. Los ascensos son más rápidos, pero igualmente las caídas. Los especuladores que buscan grandes ganancias en muy poco tiempo están activos en el departamento altcoin. Mucho de lo que ahí está ocurriendo es obviamente pasajero. Porque la mayoría de los proyectos seguramente tendrán una crimen prematura.
Ahora admisiblemente, algunos sobrevivirán para convertirse en los grandes proyectos del futuro. ¿Cuáles son? Bueno, todavía no se sabe. Eso no quiere aseverar, por supuesto, que los traders no puedan hacer peculio en medio de tanta especulación y expectativa. Hoy le tocó a esta moneda subir al top 20. Mañana será otra. Mientras tanto, hay muchos traders haciendo peculio con el growth altcoin.
Suele suceder que los inversores compran el rumor y venden la notificación. Es aseverar, el entusiasmo aumenta delante la promesa. Pero, luego, el evento como tal es un choque de sinceridad. A la parentela le encanta una ilusión. Pero las ilusiones duran mientras se mantienen subjetivas. Una vez que las cosas se vuelven reales surgen los problemas. Normalmente, viene la desengaño. Durante el 2017, la gran promesa del tiro de los futuros de Bitcoin en diciembre impulsó el mercado por meses. A posteriori del tiro, el mercado comenzó a caer. Se compró en el rumor y se vendió en la notificación.
El asunto es que las utopías perfectas son las no realizadas. En el sueño, todo es ancho y hermoso. Y es muy realizable de idealizar las cosas. Durante la período de la promesa, todo es optimismo. Y normalmente se inflan los números y se crean falsas expectativas. La sinceridad es diferente. Las cosas en la ejercicio son difíciles de conquistar. Todo toma un tiempo. Y los procesos suelen ser más lentos y contradictorios que en el sueño.
En esta oportunidad, es posible que la parentela no venda la notificación. Los números de PayPal pronto llegarán y seguramente serán suficiente conservadores. Pero no importa. Porque nadie está esperando esos números. Hay demasiadas promesas allá exterior como que una pequeña desengaño haga caer el precio en estos momentos. Los inversores ahora están a la aplazamiento del próximo gran anuncio. ¿Cuál será la próxima compañía Fortune 500 en comprar Bitcoin? Ahí está la atención de la parentela ahora.
En este espacio, predomina la thought de que la parentela es esencialmente mala y la tecnología es esencialmente buena o (en todo caso) ecuánime. En cierto modo, es una visión puritana del mundo heredada del protestantismo. Eso llega a este espacio mediante la corriente cypherpunk que se nutre suficiente del libertarismo estadounidense. El concepto de “descentralización” enfatiza el individualismo, la desconfianza en grandes organizaciones humanas y la confianza absoluta en el código como árbitro ecuánime. Los Gobiernos, los bancos, y los colectivos no son confiables. El código sí lo es. ¿Quién debe ser el custodio del peculio? Re: El individuo soberano que confía en un código. Las organizaciones no son confiables.
Según muchos, el código es lo más importante que tiene Bitcoin. Los maximalistas en certain hablan de código como un dios remarkable. El prójimo es corruptible, pero el código es venerable. Pero cualquiera puede clonar el código Bitcoin. Sin confiscación, no cualquiera puede construir una comunidad como la comunidad Bitcoin. Nos guste o no, Bitcoin esencialmente es una construcción social. Es un pacto. He ahí su real valencia. Hay más de 6 mil criptomonedas y la mayoría de ellas valdrán cero en el futuro. Claro que sí. ¿Por qué? Porque no se comercio del código. Se comercio de construir comunidad. Y aquí viene el objeto crimson. El tamaño importa. Los proyectos más grandes crecerán más, porque son los que más tienen comunidad. Así de sencillo.
Aquí Ray Dalio especula. Pero Ray Dalio especula sobre muchas cosas, porque este es un administrador de fondos con inclinaciones filosóficas. Ray siempre palabra del futuro mencionado el pasado, porque el sujeto es un determinista chato. Un Hegel. Le preguntan sobre Bitcoin y automáticamente se remonta a los abriles 1930. ¿Por qué? Porque siempre pesquisa las respuestas en la historia. Ray Dalio piensa que el mundo es una gran máquina. Pero no lo digo yo. Lo dice él mismo en sus libros y en sus entrevistas.
Claro que ha sido lo suficientemente prudente como para utilizar la frase “buena probabilidad”. ¿Por qué? Bueno, porque a los Gobiernos siempre les ha gustado tener un monopolio del peculio. Si Bitcoin se presenta como una moneda ciudadanía y contraria queriendo deponer al dólar, ciertamente hay una muy buena probabilidad de que el Gobierno tome medidas al respecto. Ahora admisiblemente, ¿es Bitcoin una moneda? Porque en sinceridad Bitcoin no se comporta como una moneda. Se comporta como un activo. Bitcoin no es una amenaza para los Gobiernos ni para los bancos como un activo. Los activos se regulan y astuto. Resulta obvio que Ray Dalio considera a Bitcoin como una divisa antisistema, porque es la novelística que los maximalistas normalmente presentan. Pero, ¿Cómo la ven las autoridades? ¿Y qué nos dice su comportamiento?
Claro que en la medida que Bitcoin crezca en solvencia se volverá un activo cada vez menos volátil. Acertadamente, correcto a esa nueva estabilidad, seguramente será un “activo de reserva sin peligro”. Pero eso igualmente puede ser un problema. Porque corre el peligro de convertirse en un activo relativamente hastiado. ¿Por qué? Porque en el peligro está la fruto. En lo own, me ha encantado la volatilidad de Bitcoin de los últimos abriles. El peligro de un gran activo reflexivo. En 2015, comencé a volver en Bitcoin. Y, francamente, me alegra mucho activo tomado ese peligro.
Crédito: Enlace fuente