- La comisionada de la SEC, Hester Peirce, publicó comentarios que cuestionan la posición del regulador sobre los ETF de Bitcoin al contado.
- Peirce declara que la negativa de la SEC a aprobar productos al contado es «desconcertante» y explica el crecimiento de Bitcoin como herramienta financiero.
- Grayscale ha contratado a un importante abogado de la delegación del expresidente Obama para batallar contra la SEC si se vuelve a impedir la solicitud de ETF del fondo.
Hester Peirce, comisionada de la Comisión de Bolsa y Títulos (SEC), publicó recientemente comentarios sobre el hecho de que el regulador no permitió fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin en los Estados Unidos.
«Ya es hora de que la comisión deje de desmentir categóricamente los productos criptográficos negociados en bolsa», dijo Peirce. «La examen de la comisión a un ETP de bitcoin al contado se está volviendo casi legendaria».
La carrera por un ETF al contado de bitcoin en los mercados estadounidenses ha sido dura, pero la SEC no ha retrocedido.
Uno de los mayores contendientes para editar un producto de este tipo es Grayscale Investment decision LLC, que ha estado tratando de convertir su Grayscale Bitcoin Belief (GBTC) de USD 13,800 millones en un ETF desde abril de 2021. La empresa presentó su solicitud formal en octubre de 2021. y desde entonces ha luchado contra las aguas turbulentas y vírgenes de la aprobación regulatoria de los ETF de bitcoin al contado en los EE. UU.
Grayscale contrató recientemente a uno de los mejores abogados de la delegación del ex presidente Obama para preparar una batalla authorized con la SEC si continúa negando la solicitud de ETF del fondo.
La renuencia de la SEC a aprobar tal ofrecimiento oa proporcionar más claridad sobre cómo los emisores pueden hacerlo sorprende a muchos en la industria, adicionalmente del comisionado Peirce.
«Aunque Bitcoin es un activo nuevo, el concepto de proporcionar acercamiento a productos básicos a través de un producto sección en bolsa no es nuevo», explicó Peirce en sus comentarios publicados.
Australia lanzó su primer ETF de Bitcoin al contado el mes pasado, mientras que Canadá recibió un ETF al contado similar de Fidelity en 2021. En los EE. UU., la SEC solo ha suficiente los ETF de Bitcoin que negocian contratos de futuros sobre el activo, ya que el regulador sigue rezagado en lo que respecta a permitir un acercamiento más tratable para detectar Bitcoin en los mercados financieros.
«La continua negativa de la SEC a aprobar un ETP de bitcoin al contado es desconcertante para muchos observadores de la agencia», dijo Peirce. «El mercado de bitcoin ha crecido, madurado, se ha vuelto más neto y ha atraído a participantes cada vez más sofisticados (en el sentido tradicional de mercado financiero de la palabra)».
Peirce concluyó sus comentarios reiterando que si perfectamente continúa cuestionando la posición de la SEC sobre los ETF al contado de bitcoin, sigue siendo animoso de que el regulador puede cambiar de rumbo.