CoinShares garrocha Litecoin ETP con respaldo físico

Related articles

El administrador de activos digitales europeo CoinShares continúa expandiendo activamente su proposición de productos de intercambio de criptomonedas físicamente seguros utilizando el nuevo ETP Litecoin (LTC).

Según el anuncio del 6 de abril, CoinShares ha agresivo su CoinShares Physical Litecoin.

Incluido en el ticker LITE, cada ETP de Litecoin está respaldado por .2 LTC ($ 45) en el propagación, lo que brinda a los inversores acercamiento pasivo al activo propio de la crimson Litecoin. Según CoinShares, el nuevo producto de inversión se cotizará inicialmente en la bolsa regulada Swiss 6 con una comisión foundation del 1,50%. LITE cotiza actualmente en Bloomberg con un precio auténtico de 44,5 dólares.

Litecoin es la principal altcoin y una rama del código foundation de Bitcoin, que originalmente se comercializó como «plata en relación con el oro de Bitcoin». Litecoin, creado por el ex ingeniero de Google y Coinbase Charlie Lee en 2011, es casi idéntico en detalles técnicos a Bitcoin, con algunas diferencias importantes, como menos tiempos de corte. Litecoin apunta a tiempos de liga de 2,5 minutos frente a 10 minutos de bitcoin. Litecoin es actualmente una de las criptomonedas más grandes del mundo, ocupando la novena moneda más conspicuo por capitalización de mercado de $ 15 mil millones.

CoinShares Physical Litecoin es el tercer producto cripto-ETP agresivo en 2021 en la plataforma ETP de categoría institucional CoinShares, CoinShares Physical. Luego de iniciarse en la plataforma ETP de Bitcoin con respaldo físico (BTC) en enero, CoinShares lanzó un producto related para Ether (ETH) en febrero.

Según el anuncio, CoinShares administra actualmente más de $ 4 mil millones en activos, de los cuales Bitcoin representa más del 60%. “LITE es el subsiguiente paso para padecer al mercado una proposición de ETP más completa y diversificada”, dijo Frank Spiteri, Director de Ingresos de CoinShares.

La industria de ETP criptográfica en Europa ha experimentado un rápido incremento. En marzo, la plataforma de comercio electrónico Deutsche Borse Xetra anunció el propagación de sus primeros ETP basados ​​en Ether por parte de emisores europeos de ETP como And many others Team y 21Shares. En febrero, 21Shares lanzó el primer Polkadot ETP del mundo en la bolsa suiza Six.