El jueves se presentó una demanda colectiva contra Coinbase en la que se alega que la plataforma de negociación fue negligente al incluir la stablecoin TerraUSD y que no reveló su relación financiera con Terraform Labs. Se comercio de la segunda demanda colectiva contra Coinbase. El mes pasado se presentó una demanda en relación con el retiro de GYEN del exchange en noviembre.
La demanda del jueves alega que Coinbase fue negligente por no realizar la debida diligencia de investigar Terraform Labs antaño de cotizar TerraUSD y por tergiversar el aventura del token como una stablecoin algorítmica. La demanda compara la información sobre las stablecoins proporcionada por las plataformas de trading Robinhood, Gemini y Kraken con la de Coinbase y concluye que «en lado de revelar la naturaleza de TerraUSD como no colateralizada, controlada por un operación y en extremo arriesgada, Coinbase la hizo producirse como una stablecoin más».
La demanda asimismo alega que Coinbase Ventures, el remo inversor de la compañía, fue uno de los mayores patrocinadores de Terraform Labs, y eso fue una motivación adicional para que la compañía no revelara la volatilidad de TerraUSD.
Los demandantes y las clases en el caso están siendo representados por los bufetes de abogados Milberg Coleman Bryson Phillips Grossman y Erickson Kramer Osborne. Este postrero pupitre asimismo representa a los demandantes en un caso presentado contra Coinbase y GMO-Z.com Trust el 13 de mayo en relación con el retiro del exchange de la stablecoin respaldada en yenes, GYEN, en noviembre.
El valencia del token GYEN se disparó y luego cayó estrepitosamente una semana luego de aparecer en Coinbase, lo que provocó que la plataforma congelara las cuentas de algunos usuarios. Algunos usuarios asimismo perdieron parné – «incontables millones», según la demanda- durante el incidente. La demanda afirma que GMO-Z.com no cumplió con sus obligaciones para con los demandantes y el asociación en varios aspectos, empezando por el diseño de la stablecoin.
Se alega que Coinbase ha incurrido en una tergiversación negligente y no ha actuado con la debida diligencia al incluir el GYEN en su plataforma a pesar de que existía un aventura razonablemente previsible de desvinculación con el yen.
Esclarecimiento: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de panorama o la dirección editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antaño de tomar una osadía de inversión.
Sigue leyendo:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.
Source link