Coinbase, el puente entre Wall Avenue y el bitcoin

Hay un pequeño nuevo en las oficinas de Wall Road. Coinbase, la plataforma de negociación de criptomonedas, ha debutado esta semana en el Nasdaq generando una esperanza masiva. Es la primera compañía basada en criptomonedas que pisa el parqué neoyorquino y se ha animado a través de cotización directa y no con una proposición pública original, como es más recurring.

La cotización directa consiste en ofrecer a los actuales inversores de la empresa la posibilidad de entregar sus participaciones. Es afirmar, la salida a bolsa no es para comprender nuevos inversores, sino que aquellos que ya cuentan con una parte de la empresa pueden venderla en el mercado. Uno de los afortunados es BBVA, que es inversor de la plataforma desde 2015.

Antaño de su estreno el pasado miércoles, las acciones tenían un precio fijado en los 250 dólares y llegaron a regir más de 429 en su primer día en bolsa. Sin secuestro, tras la optimismo original Coinbase moderó su avance crediticio y cerró la primera sesión con un precio de 328 dólares. La capitalización del valía ascendía hasta los 65.000 millones de dólares antaño de salir a bolsa, ahora, supera los 100.000 millones.

¿A qué se debe tanto revuelo?

No es solo que el bitcoin esté en máximos históricos, que la publicidad de inversión en criptomonedas esté en todas partes, es que ahora, una plataforma a través de la cuál se compran y venden estos activos ha entrado en el templo de la regulación crediticio: Wall Street.

Gisela Turazzini, CEO de Blackbird Financial institution, avala a El Independiente que esta salida a bolsa «es un hito más en dirección a la normalización de las criptos, poco necesario delante de su mastodóntico liza, conquistar ser aceptado por la regulación y consolidarse como un herramienta de cuota, admitido por los bancos centrales y gobiernos del mundo».

«Coinbase es el puente entre el rancio mundo (Wall Street) y el nuevo mundo (criptomonedas), la salida a bolsa significa que el puente se está cruzando», describe Javier Molina, portavoz de eToro en España. Para Molina, el hecho de que esta plataforma ya esté en el Nasdaq es una demostración de que el auge de la criptomonedas es «imparable», demuestra la «consolidación» de estas y el hecho de que «no las van a prohibir».

Progreso del bitcoin

En la semana de la salida a bolsa de Coinbase, bitcoin, posiblemente la criptomoneda más famosa, ha conseguido aventajar su mayor histórico y ha apurado el valía de 64.000 dólares. Sin secuestro, Turazzini no cree que la cotización de la cripto y de la plataforma de compraventa vayan a ir de la mano.

«Son cosas distintas. Aunque está claro que si incrementa la capitalización de las criptos, incrementará la capitalización de Coinbase, puesto que su negocio está en transaccionar criptos y cuando longevo sea la capitalización de las criptos, longevo será el negocio de Coinbase», explica.

Molina, por su parte, considera que la plataforma está «sobrevalorada» y que sus comisiones le pasarán suma en el futuro. «Una cosa es modificar en bitcoin», considerado por muchos analistas como un activo refugio, «y la otra es hacerlo en su intermediario», resume.

La entrada en el Nasdaq de Coinbase allana el camino del bitcoin en dirección a la regulación, es uno de los pasos más significativos, sin secuestro, no es el único. «Por un banda Visa y PayPal empezaron a aceptar criptomonedas como medio de cuota. Además tenemos que Goldman Sachs y Morgan Stanley van a ofrecer a sus “buenos” clientes productos para modificar y finalmente Tesla que anunció este mismo año una válido inversión de 1.500 millones de dólares apartado de que incluso acepta la criptodivisa como medio de cuota de los coches eléctricos», explica el analista de Investing.com Ismael de la Cruz.

Todos estos anuncios han sido entendidos como respaldo institucional, poco que ha impulsado la cotización del bitcoin y de otras criptos. El ethereum sube un 255% en un año.

Related articles

Regular «el alejado Oeste»

Estas cifras preocupan a los gestores de fondos que consideran, en su mayoría (74%), que el Bitcoin es una burbuja, según la averiguación mensual de Bank of The usa. En esta crencha, la CEO de BlackBird señala que «el nivel de capitalización de las criptos ya es relevante y eso sin duda no gustará a los que regulan».

Por ello, el portavoz de eToro indica que «no se van a prohibir» pero se van a común. «Esto es un alejado Oeste, se van a standard y mucho, si hay abusos se tienen que perseguir», opina.

Hace unos meses, la Comisión Doméstico del Mercado de Títulos (CNMV) y el Lado de España emitieron un comunicado conjunto alertando del peligro de las criptomonedas como inversión. «No existe todavía en la Unión Europea un ámbito que regule los criptoactivos como el Bitcoin, y que proporcione garantías y protección similares a las aplicables a los productos financieros. Actualmente, se está negociando a nivel europeo un Reglamento (conocido como MiCA) que tiene como objetivo establecer un ámbito normativo para la teledifusión de criptoactivos y los proveedores de servicios sobre estos», explicaban.

Es afirmar, aunque Coinbase acerca a las criptomonedas al mercado regulado, lo cierto es que los organismos internacionales todavía ven como un «peligro» a estos activos.


Crédito: Enlace fuente

RelacionadaPublicaciones

Actualizaciones criptográficas