Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

Bukele Contra Las Pandillas – Presidente envía a 36,000 delincuentes a la cárcel por razones de seguridad pública


El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, ha evidente victoriosa la conflicto contra las pandillas salvadoreñas.

mientras su discurso anual en el Congreso anunció cómo se acabará la violencia de las pandillas y se reducirán las tasas de homicidios. El mismo discurso que pronunció para celebrar su tercer año en el poder. Destacó que estuvo cerca de cobrar la conflicto contra las pandillas violentas que habían acabado controlar rodeando del 80% del país centroamericano.

“Estamos a punto de ganarle la conflicto a las pandillas”, dijo Bukele en su discurso de tercer año delante el Congreso, que fue transmitido por estaciones de radiodifusión y televisión.

Desde el closing de la conflicto civil (1980 a 1992), dijo, las pandillas o «maras» fueron responsables de la homicidio de unas 120.000 personas. Bukele señaló que “en esos 30 abriles, el 70% de los salvadoreños se han gastado afectados por la violencia” de estos grupos criminales.

El mandatario recordó que en el 80% del circunscripción del país controlado por las pandillas había zonas donde vivían policías y militares y «para colmo, las pandillas tenían jueces y fiscales cómplices que al día subsiguiente de su manumisión liberan la detención». .»

“Hoy El Salvador está a punto de residir una nueva existencia que nos fue negada por décadas: tener un país sin pandillas”, dijo.

La lucha del gobierno contra las pandillas, que cuentan con un estimado de 70.000 pandilleros, es un intento de salir de la inventario de países con las tasas de homicidios más altas del mundo.

El Congreso, controlado por aliados del gobierno ya pedido de Bukele, declaró el estado de emergencia, el cual fue prorrogado. A esto le siguió el homicidio de 87 personas en el país solo en marzo.

Esto ha llevado a miles de militares a patrullar las calles y se ha saldado con la detención (sin orden sumarial previa) de más de 36.000 presuntos mareros en los últimos dos meses, que se suman a los 16.000 que ya están en prisión.

Este discurso fue una oportunidad para pronunciarse en contra de sus críticos, principalmente organismos internacionales, que lo han cuestionado sobre su comportamiento imperialista y supuestos abusos a los derechos humanos.

“El Salvador es un estado soberano.” Aquí es donde tomaremos las decisiones que creemos que son correctas para nosotros y nuestro futuro. Cualquiera que quiera apoyarnos es bienvenido a construir este sueño con nosotros, y los que no se alejen”, dijo Bukele.

Bukele consideró que con las medidas tomadas durante su gobierno, el país podría sobrevenir de ser «el país más inseguro del mundo» a «el país más seguro de América Latina». Y citó como ejemplo que en el mes de mayo solo se registraron 17 homicidios en el país.

Dijo de los países que lo criticaron: “No vamos a permitir que vengan a nuestras casas a decirnos qué hacer oa darnos órdenes”. “Queremos tener buenas relaciones con otros países queremos ser aliados, amigos, socios, pero no una colonia, ni un patio trasero, ni un patio punta, como lo quieren aldabear ahora”.

Refiriéndose a los organismos internacionales que lo denunciaron por abusos a los derechos humanos, se limitó a señalar que “ni siquiera conocen a El Salvador”.

“De repente somos su prioridad. Se pasan todo el día comentando, sancionando, condenando y operando a El Salvador, pero antiguamente ni sabían dónde estaba (el país)”. Con la ayuda de sus aliados en el Congreso, destituyó a los jueces de una sala de la Corte Suprema y destituyó al Fiscal Basic.

Este acto fue condenado por Estados Unidos como «antidemocrático».

El liderazgo no es una dictadura..

El presidente de El Salvador asimismo aprovechó para atacar a los partidos de examen que lo acusan de imponer una dictadura en el país.

“Dicen que aquí hay una dictadura porque ahora hay liderazgo, valentía, determinación y visión para hacer lo que el pueblo salvadoreño necesita (…). Eso no se candela dictadura se candela liderazgo y democracia”.





Supply website link

0 Users (0 votes)
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Noticias Bitcoin

Con el criptomercado bajista en pleno apogeo, las criptomonedas de Metaverse se cotizan a precios bajos, lo que lo convierte en una excelente oportunidad...

Noticias Bitcoin

Muchos inversores ya están hablando de cuánto podría durar este criptoinvierno. Aún así, la mayoría de los minoristas están esperando el momento ideal para...

Estafas Crypto

Alex Dovbnya El abogado standard de Ripple, Stuart Alderoty, afirma que la SEC necesita reglas claras En un recién escrito Artículo de opinión sobre...

Noticias Bitcoin

En una demanda plagada de promesas de Do Kwon, Escaparate Foundation Guard y otras entidades relacionadas con Terra, un demandante con sede en Illinois...