Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

«Brutal e implacablemente duro»: represión del regulador de Singapur contra las criptomonedas



El regulador financiero y el sotabanco central de Singapur se han comprometido a tomar «represión estupendo e implacable» contra cualquier «mal comportamiento» en la industria de las criptomonedas.

Los comentarios provienen de Sopnendu Mohanty, director de tecnología financiera de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), quien declaró en una entrevista: «Cuando algún ha hecho poco malo, somos brutales e implacablemente duros».

Todavía respondió a la retórica de ciertos participantes del criptomercado que han criticado al regulador por no ser lo suficientemente amable con las criptomonedas, en oportunidad de cuestionar la licitud del mercado, diciendo:

“Muchas criptomonedas nos han gritado por no ser amigables, mi respuesta fue: ¿amistoso para qué? ¿Cálido con una caudal genuine o amistoso con una caudal irreal?

El cabecilla de fintech cree que el mundo está «perdido en moneda privada» y está en la raíz de la agitación basic del mercado. Mohanty agregó que la ciudad-estado ha instituido un proceso de diligencia debida «extremadamente draconiano» y «insoportablemente premioso» para otorgar licencias a las empresas de criptomonedas en respuesta a la postura conservadora del regulador sobre las criptomonedas.

Singapur introdujo la concesión de licencias para empresas de criptomonedas en enero de 2020 y ha sido ajustado con respecto a qué empresas obtienen la aprobación para una osadía. Cointelegraph informó en diciembre de 2022 que el MAS había rechazado las aprobaciones de más de 100 licencias de empresas que habían solicitado.

En enero, se prohibió a los proveedores de criptomonedas anunciar sus servicios en espacios públicos como el transporte manifiesto, extendiéndose a sitios world-wide-web públicos, prensa, radiodifusión y redes sociales.

El MAS incluso está ampliando su capacidad para monitorear empresas criptográficas. En abril, el regulador aprobó nuevos requisitos para que las empresas obtengan una osadía y estén sujetas a requisitos contra el lavado de caudal y el financiamiento del terrorismo si desean prestar servicios fuera del país.

Relacionado: Singapur explora la tokenización de activos digitales en cadenas públicas

Se han fundado muchas empresas de criptomonedas en Singapur, tanto adecuado a los bajos impuestos como a la percepción de que la ciudad-estado period una de las más amigables con las criptomonedas, pero el endurecimiento de la regulación sugiere que esto está cambiando a medida que el país hace la transición a su moneda electronic del Faja Central ( CBDC) concentrado).

El 21 de junio, el proveedor de sistemas de suscripción Mojaloop Foundation abrió un Centro de Excelencia (COE) de CBDC en Singapur, que cuenta con MAS en su peña de trabajo y Mohanty como asesor de la asociación.

Con la tolerancia del COE, Mohanty cree que se podría editar una criptomoneda alternativa respaldada por el gobierno internamente de tres abriles.

El COE tiene como objetivo achicar los costos y las ineficiencias de las plataformas de suscripción y los pagos transfronterizos, dijo Mohanty, y elogió la medida como «un paso delante con destino a el futuro de los servicios financieros».