Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

Bitcoin en Zimbabue: importa autos y envía dinero a la familia


Bitcoin (BTC) es una útil para la emancipación y el empoderamiento financiero. Para un pipiolo zimbabuense, Ovidy, su vida cambió cuando regresó a su país de origen al principio de la pandemia de COVID-19.

Como emprendedor que aprendió por primera vez sobre Bitcoin mientras vivía en los Estados Unidos, Ovidy ha construido desde entonces un negocio con Bitcoin en su núcleo. En la foto de debajo está Ovidy (centro) con Paco, el viajero de bitcoin (izquierda):

Ovidy importa autos con bitcoin. «Me encanta importar BMW», dijo a Cointelegraph, facilitando los pagos de remesas entre pares a las familias de amigos en Kenia y en el extranjero. En prontuario, Bitcoin le da esperanzas para el futuro.

Ovidy le dijo a Cointelegraph que durante la carrera alcista de 2017, «tropezó con bitcoin cuando costaba aproximadamente de $10 000». Pero no invirtió «porque yo no lo sabía».

“Pensé que algún día podrías usar bitcoins y tener $500 al día ulterior tienes $1,000 y sube y sube”.

Acumuló algunos sats en ese tiempo, pero tomó algunos primaveras de estudios y experimentación a pequeña escalera con Bitcoin, como usar BitPay para sufragar ropa en Amazon, antiguamente de que pudiera familiarizarse con la moneda digital descentralizada. Sin requisa, no fue más que un pasatiempo y una experiencia que pronto fue olvidada.

Salta a los oscuros comienzos de la pandemia de COVID-19 en 2020, y Ovidy tuvo que regresar a Zimbabue desde los EE. UU. En un desafortunado desvío de los acontecimientos:

“No tenía mínimo que hacer cuando regresé a Zimbabue. No había trabajo, así que consideré el comercio de divisas”.

La cuenta de forex trading le pidió que depositara poco de bitcoin, y Ovidy recordó que tenía poco de «bitcoin en una cuenta antedicho de Coinbase». Revisó y para su deleite, los $500 que compró en 2017 y 2018 valían más de $2,000.

Como revelación, Ovidy reconoció de inmediato que podía usar Bitcoin para pagos e inversiones. Pudo conseguir un trabajo y sobre todo un salario. Nació el centro de transferencias de monederos electrónicos de Ovidy.

Un volante para el negocio de transferencia de monises de Ovidy. Fuente: Fb

Utilizando su purple de contactos, comenzó a suministrar la importación de automóviles desde Japón. Desde BMW hasta Toyota y Honda en serie, sus clientes de Zimbabue le dan dólares, posteriormente de lo cual envía bitcoins a los concesionarios de automóviles japoneses. Los autos llegan semanas posteriormente. Él explicó:

“Me es ficticio cursar dólares a Japón ya que esto solo se puede hacer a través de los bancos. Si poco me da $5.000 en bitcoin, remisión el bitcoin a Japón casi de inmediato, y ya tengo el monises aquí y la transacción está confirmada. Bitcoin es un proceso más rápido y seguro”.

El proceso tomaría más de dos semanas e implicaría fuertes comisiones si se hiciera a través de los bancos, agregó.

Relacionado: «No nos gusta nuestro monises»: la historia de CFA y Bitcoin en África

Ovidy anhelo una pequeña comisión por traicionar autos y compensa los dólares que anhelo con un servicio de transferencia de monises que usa transferencias de bitcoin en la dirección inversa. Como los dólares escasean en Zimbabue, Ovidy recibe bitcoins de «familiares de todo Zimbabue» o de familiares de amigos en Kenia o en el extranjero y envía los dólares que anhelo a cambio de automóviles.

Dos de los autos que Ovidy importó recientemente, todos pagados con bitcoin. Fuente: Ovidio

Ovidy le dijo a Cointelegraph que si acertadamente la prohijamiento de Bitcoin está creciendo en Zimbabue, no es ligera. Muchas personas «verdaderamente no confían en Bitcoin» y existe una brecha educativa significativa:

“Al principio, la masa no apreciaba bitcoin porque la mayoría de las personas que invierten son estafadas. ¡Incluso me estafaron con $ 500 mientras aprendía sobre bitcoin! Una «compañía de inversión» plausible me pidió monises y no me di cuenta».

Mencionó que lo más difícil de adoptar Bitcoin, especialmente para las generaciones mayores, es que es intangible. Un amigo suyo, William Chui, construyó una «casa de bitcoin con fondos de bitcoin» como «un refrendo para demostrarle a la masa que en verdad puedes ser financieramente rescatado con bitcoin».

Bitcoin House construida por el compañero de Ovidy, William Chui. Fuente: Ovidio

Si acertadamente la educación sigue siendo un obstáculo en el país maltrecho por la hiperinflación, tiene esperanzas. «Comenzamos poco a poco y en 10 a 15 primaveras, y a medida que la engendramiento más pipiolo aprecie bitcoin, habrá un número significativo de personas en Zimbabue que adopten bitcoin».