El Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC, por sus siglas en inglés) elevó el miércoles sus tasas de interés objetivo en 75 puntos básicos, la veterano incremento de tasas desde 1994.
El aumento estuvo en crencha con las expectativas del mercado, que pidió un comité de ajuste, ya que la última guarismo de inflación superó las expectativas, alcanzando un nuevo mayor de 40 abriles en 8,6%. El presidente del FOMC, Jerome Powell, quien todavía es presidente de la Reserva Federal, dijo a principios de mayo que el comité aprobaría un aumento de 50 puntos básicos en junio si los datos del mercado, como el índice de precios al consumidor (IPC), llegaban como se esperaba.
Powell explicó la defensa de un cambio de política en una conferencia de prensa celebrada a posteriori de la publicación de la atrevimiento de política monetaria del FOMC el miércoles, citando la inflación, que dijo que ha «sorprendido al incremento nuevamente».
«En los próximos meses, buscaremos evidencia de que la inflación ha bajado», dijo Powell. «Los aumentos seguirán dependiendo de los datos entrantes, pero parece más probable un aumento de 50 puntos básicos o de 75 puntos básicos para la próxima reunión».
Powell reiteró que el objetivo principal de la Fed y su FOMC es ceñir la inflación a su objetivo del 2%. En certain, la proclamación más nuevo del comité eliminó una crencha de su proclamación antedicho que decía: «Con el endurecimiento apropiado de la política monetaria, el comité paciencia que la inflación regrese a su objetivo del 2 por ciento y que el mercado gremial se mantenga esforzado». , sin bloqueo, agregó una crencha en la que afirma que está «fuertemente comprometida» con contener la inflación a la tasa meta.
El comité todavía publicó su nuevo Recapitulación de pronósticos económicos, un documento que resume todos los disección y pronósticos de los miembros del FOMC sobre el crecimiento del producto interno bruto (PIB), la tasa de desempleo y la inflación para este año y los dos próximos.
Los participantes ahora esperan que las tasas de interés alcancen el 3,4 % para fines de año y el 3,8 % para fines de 2023, antaño de caer en los abriles siguientes.
Powell reiteró que, de acuerdo con las previsiones de los miembros, el comité no paciencia que siga una recesión en EE.UU. Más aceptablemente, dijo que el FOMC está monitoreando de cerca la información económica esencia para ser ágil en lo que respecta a la política monetaria.
«No estamos tratando de crear una recesión», dijo Powell.
En su discurso, el presidente de la Fed navegó entre lo que puede y no puede influir en la política monetaria. Explicó que si aceptablemente el trabajo de la Fed será en gran medida un intento de reequilibrar la propuesta y la demanda, los formuladores de políticas solo pueden discutir con el costado de la demanda y la delito principal de la inflación actualmente recae en el costado de la propuesta.
Powell citó el aumento de los precios de las materias primas oportuno a la exterminio en Ucrania y las interrupciones más amplias de la dependencia de suministro como dos problemas esencia que actualmente afectan la inflación y, por lo tanto, la política monetaria.
«Nuestro objetivo es positivamente ceñir la inflación al 2% mientras el mercado gremial se mantiene esforzado», dijo Powell. «Lo que se está volviendo cada vez más claro es que muchos factores fuera de nuestro regulate jugarán un papel importante en si eso será posible o no».
«Si la demanda cae, podría ver caer la inflación», explicó Powell, y agregó que no había respaldo de que tal recortadura de la demanda, que teóricamente estaba internamente del poder de la Fed, tuviera éxito.
En cuanto al mercado gremial, Powell afirmó que un modesto aumento del desempleo no debilitaría la eventual capacidad de ceñir la inflación.
«Si la inflación cae al 2% y el desempleo es del 4%, sigue siendo un nivel históricamente bajo», dijo. “Creo que sería un resultado exitoso. Por supuesto que no estamos tratando de dejar a la parentela sin trabajo, pero sin estabilidad de precios no puede acaecer el mercado gremial que queremos”.
En certain, el harmony de la Fed ya parece estar reduciéndose desde que comenzó el ajuste cuantitativo el 1 de junio, como se dijo en la reunión antedicho del comité.

Los datos más recientes muestran que el harmony de la Reserva Federal se está tomando un respiro a posteriori de volverse parabólico al eclosión de la pandemia de COVID. Fuente de la imagen: Fred.
Bitcoin colapsó antaño del divulgación de la nueva proclamación de política monetaria, pero comenzó a recuperarse tan pronto como Powell se puso en marcha. La moneda digital peer-to-peer subió un 7,42% hasta los 21.900 dólares mientras hablaba el presidente de la Fed. Bitcoin se cotiza a más o menos de $ 21,700 en el momento de la publicación.
Be the first to leave a review.
Your browser does not support images upload. Please choose a modern one