Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

BIS lanza plataforma de inteligencia de mercado en medio de Stablecoin, DeFi Collapse



El centro de innovación del Costado de Pagos Internacionales (BIS) anunció el tirada de una nueva serie de proyectos que se enfocan en varios aspectos de los pagos tradicionales y criptográficos, incluida una plataforma de inteligencia de mercado de criptomonedas y seguridad para la moneda digital del tira central minorista (CBDC).

La plataforma de investigación de mercado de criptomonedas BIS se aguijada como parte de la iniciativa del Eurosystem Middle destinada a proporcionar datos verificados sobre criptoproyectos. Una de las principales razones para el inicio del plan es el colapso de numerosos proyectos de monedas estables y plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) como Terra (LUNA) y USD descentralizado (USDD). Como se explica en el anuncio oficial:

«El objetivo del plan es crear una plataforma de inteligencia de mercado de código hendido para arrojar luz sobre la capitalización de mercado, la actividad económica y los riesgos para la estabilidad financiera».

La medida rompe la norma de echarse en brazos en la información autoinformada de empresas no reguladas para los activos de respaldo de datos, el convexidad de negociación y la capitalización de mercado. El BIS incluso destacó la facilidad con la que las computadoras cuánticas pueden descifrar la criptografía utilizada por las instituciones financieras tradicionales para afianzar y procesar pagos. Como resultado, un plan del Centro del Eurosistema se dedicará a probar varias soluciones criptográficas y examinar el rendimiento natural del sistema heredado.

Encima, la iniciativa Sela de BIS explorará soluciones tecnológicas para permitir la expulsión de CBDC a través de intermediarios al tiempo que garantiza una viejo seguridad y menores costos. El Centro de Hong Kong del BIS Innovation Hub incluso trabajará con la Convención Entorno de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) para desarrollar el prototipo de la segunda período de su plan de finanzas verdes Comienzo:

«Esta nueva período utilizará blockchain, contratos inteligentes y otras tecnologías relacionadas para rastrear, entregar y transmitir los llamados intereses de resultados de mitigación digitalizados (créditos de carbono de facto reconocidos bajo los mecanismos nacionales de comprobación bajo el Acuerdo de París) a un bono».

Cointelegraph asistió recientemente a la conferencia de prensa DigitalArt4Weather UNFCCC para comprender las diversas iniciativas de blockchain que luchan activamente contra el cambio climático.

Relacionado: Ucrania, tercer país no perteneciente a la UE, se une a la European Blockchain Partnership

Ucrania es el tercer país fuera de la UE, cercano con Noruega y Liechtenstein, en unirse a la European Blockchain Partnership (EBP), una iniciativa de 27 estados miembros para alabar servicios públicos transfronterizos.

En declaraciones a Cointelegraph, Konstantin Yarmolenko, fundador y director ejecutante de Imaginario Property of Ukraine, dijo:

«El futuro paso es la integración completa de blockchain de Ucrania y la UE basada en iniciativas EBP/EBSI».