Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias Bitcoin HoyNoticias Bitcoin Hoy

Noticias Bitcoin

BIS compara proyectos transfronterizos de transferencia de moneda digital de bancos centrales



El Innovation Hub del Costado de Pagos Internacionales (BIS) publicó el martes un mensaje que examina cuatro proyectos que investigan las transferencias transfronterizas de moneda digital del parcialidad central mayorista (CBDC). Los proyectos demostraron la viabilidad técnica de las transmisiones, señaló el BIS, pero quedan cuestiones prácticas y políticas.

El mensaje analizó el tesina Juramento que involucra a los bancos centrales de Suiza y Francia. Asimismo se examinaron el tesina Inthanon-LionRock2 y el tesina mBridge en curso, que implica monedas de Asia y Oriente Medio, así como el tesina Dunbar, un esfuerzo conjunto de las autoridades bancarias de Australia, Malasia, Singapur y Sudáfrica.

Los proyectos abordaron tanto los pagos transfronterizos, en los que el pagador y el beneficiario residen en jurisdicciones diferentes y el cuota se realiza en la moneda de la mando del pagador o en otra moneda, como los pagos extraterritoriales, en los que el cuota se realiza entre dos Instituciones, ninguna de las cuales que son residentes en la mando donde se realiza el cuota, aunque el cuota normalmente se realiza en la moneda de esa mando.

Todas las transferencias utilizaron la protección de cuota contra cuota, por lo que la transferencia en una moneda no se completa hasta que se realiza una transacción en otra moneda. Se modelaron tanto las transferencias intradía como las transferencias que permanecen en la plataforma indefinidamente. Usaron plataformas comunes, aunque un tesina usó una plataforma global con subredes individuales.

Todos los proyectos demostraron con éxito la viabilidad de las transferencias de CBDC. Demostraron que el uso de contratos inteligentes para automatizar la aplicación de reglas lessen los costos asociados con las transferencias. La marcha de intermediarios redujo los costos de transferencia, ya que las transacciones se registraron en un único obra viejo y los saldos eran completamente visibles en tiempo serious. Al mismo tiempo, las plataformas del tesina podrían surtir diferentes políticas de comunicación.

Relacionado: BIS: el 90% de los bancos centrales están investigando la utilidad de las CBDC

Las preguntas sin respuesta incluyen cómo las plataformas de tecnología de contabilidad distribuida interactúan con los sistemas existentes, qué desafíos trae la escalabilidad y cómo avalar la resiliencia y la seguridad. Adicionalmente, se deben implementar marcos legales y de gobernanza sólidos y se deben comprender las implicaciones económicas de un régimen de múltiples CBDC, afirma el mensaje.